digital T44

“Es demasiada violencia”: Biden dice que es hora de que EEUU sea un país más seguro

El presidente Joe Biden visitará Uvalde este domingo, después de la masacre escolar que cobró la vida de 19 niños y dos maestras.

Telemundo

El presidente Joe Biden aseguró este sábado que si bien no se puede "ilegalizar la tragedia", sí se puede trabajar para hacer que Estados Unidos sea más seguro, tras el tiroteo que el martes cobró la vida de 19 niños y dos maestras en Uvalde, Texas.

En un discurso en la Universidad de Delaware, Biden aseguró que el país puede hacer "de una vez por todas" lo que hay que hacer para "proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos", en una referencia velada a incrementar el control sobre las armas de fuego, cuya posesión es un derecho constitucional en EEUU.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Ante una fuerza así de destructiva debemos permanecer fuertes. Pido a todos los estadounidenses que se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser", apuntó el mandatario.

"Es demasiada violencia, demasiado miedo, demasiado dolor. Seamos claros, el mal llegó a ese aula de la escuela primaria en Texas, al supermercado en Nueva York, a demasiados lugares donde la inocencia ha muerto", dijo Biden.

Y agregó: "Tenemos que ser más fuertes, debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro".

Después de que el martes un joven de 18 años armado con un rifle a la Escuela Primaria Robb y asesinó a 19 niños (la mayoría de 10 años) y dos maestras, ha resurgido con fuerza el debate sobre el control de las armas en EEUU.

En líneas generales, los políticos demócratas apoyan medidas que restrinjan el acceso a las armas, mientras que los republicanos y el poderoso grupo de presión de la Asociación Nacional de Rifle se oponen a ellas.

Biden viajará mañana a Uvalde, donde se prevé que mantenga encuentros con las familias de las víctimas.

Contáctanos