Lo Insólito

“Supe que tenía que reaccionar”: guardia de seguridad ayuda a madre a dar a luz a bebé en elevador

Un día que jamás olvidarán la madre y el padre de Mia, y mucho menos el guardia de seguridad que atendió el parte que duró un minuto.

Telemundo

TEXAS - Después de que comenzaron las contracciones, Betzabeth Pérez y su pareja Adolfo Soto, se apresuraron a ir al hospital Medical City Dallas, que estaba cerca de su casa.

Pérez había dado a luz al tercero de tres hijos en casa y anticipó que el cuarto sería un parto rápido.

Sin tiempo para llegar a la sala de emergencias, se detuvieron en la entrada más cercana donde el oficial de seguridad Eli Dávila entró en acción y agarró una silla de ruedas cuando la pareja se detuvo en la entrada del hospital.

"Vi a Betzabeth y Adolfo detenerse rápidamente. Estaba claro que estaba en labor parto y les llevé una silla de ruedas", dijo Dávila, quien ha trabajado como oficial de seguridad durante seis años. "Mientras caminábamos hacia el ascensor, el bebé comenzó a coronar y supe que tenía que reaccionar rápido".

Justo afuera de la puerta del ascensor, un video de seguridad muestra a Betzabeth Pérez haciendo un gesto. Cuando la puerta se abre un par de minutos después, aparece la madre con un bebé saludable de 6 libras y 10 onzas en sus brazos. Las cámaras de seguridad muestran que el parto duró aproximadamente un minuto.

"El bebé empezó a llorar y mamá se calmó mucho. Le dije que todo iba a estar bien", dice Dávila, quien también es padre de dos niños y dos de 20. "Quiero ser parte de la vida del bebé y celebrar el día de la madre y los cumpleaños, van viniendo a medida que crece, me parece que va a ser uno más de mis hijos”.

Los colegas de trabajo de parto del hospital rápidamente se aseguraron de que la madre y su bebé, llamada Mia, estuvieran cómodas y realizaran la atención posparto.

Un día que jamás olvidarán la madre y el padre de Mia, y mucho menos el guardia de seguridad que atendió el parte que duró un minuto.

"Estamos orgullosos de la excelente atención brindada por todos nuestros colegas en el parto de la bebé Mia", dijo Jay deVenny, director ejecutivo de Medical City Woman's Hospital Dallas. "La evaluación rápida y la disposición de Eli para ayudar a un paciente que lo necesita lleva 'otras tareas asignadas' a un nuevo nivel y habla del compromiso de nuestro colega de brindar una atención excelente".

El hospital recibió recientemente el premio al Mejor Hospital para tener un bebé en el condado de Dallas por parte de los lectores de la revista DFWChild Magazine y es uno de los mejores hospitales de maternidad de Estados Unidos, según Newsweek.

“Siempre estaré agradecida por la ayuda de Eli”, refirió la madre. “Eso realmente dice lo buena persona que es. Fue más allá”.

Dos semanas después, la mamá, el bebé y el oficial de seguridad están bien y planean verse pronto por primera vez desde que salieron del hospital.

“Esto no pasa todos los días”, bromea Dávila.

Contáctanos