Texas

“Lo mejor que puedes hacer es entregarte”: buscan a sospechoso de matar a balazos a un policía en Houston

Por información que permita la captura de Rosales se están ofreciendo $60,000 de recompensa.

Telemundo

HOUSTON — Un hombre hispano de 51 años fue acusado de la muerte del oficial Charles Galloway baleado brutalmente este domingo en la madrugada al suroeste de la ciudad.

De acuerdo con jefe de la policía de Houston, Troy Finner, Oscar Rosales, sería el responsable de la muerte del oficial.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según Finner, tienen en su poder evidencia en video del ataque cometido contra el oficial del Distrito Policial 5 del Condado Harris.

A través de Crime Stoppers y con las donaciones de varias organizaciones, se están ofreciendo $60,000 de recompensa.

Según las indagaciones, Rosales disparó y mató al oficial del condado Harris durante una parada de tráfico y luego volvió a su vehículo y se dio a la fuga, dijeron las autoridades.

La esposa de Rosales y el cuñado de este fueron acusados de manipulación de evidencia al tratar de ocultar el vehículo, el Toyota Avalon, en el que se movilizaba el presunto atacante.

Henri Pereira Márquez (42 años) y Reina Azucena Pereira Márquez (40 años) acusados de ocultamiento de evidencia.

Rosales fue acusado de homicidio agravado de un oficial de la ley, lo que le puede significar la pena de muerte en caso de ser hallado culpable. Hasta el momento no se conoce su nacionalidad.

Si conoces alguna información sobre este caso puedes llamar al 713-222-8477 o hacer tu denuncia anónima aquí.

ASÍ OCURRIÓ EL INCIDENTE

El incidente ocurrió en la cuadra 9100 de Beechnut Street, de acuerdo con información de la Policía de Houston.

El jefe del Distrito Policial 5 del condado de Harris, Ted Heap, identificó al oficial asesinado como Charles Galloway, de 47 años, en una conferencia de prensa.

Galloway había estado en esta oficial policial durante unos 12 años y medio, dijo Heap. El oficial asesoró y entrenó a numerosos oficiales más jóvenes, quienes, según Heap, estaban "destrozados" por la muerte.

“Él era el que estaba sentado en el asiento delantero con ellos. Él era el que les estaba enseñando qué hacer y cómo llegar a casa sanos y salvos con sus familias. Y aquí estamos esta noche con los papeles invertidos”, dijo Heap.

La policía de Houston se encargará de la investigación. El jefe de policía Troy Finner dijo que los testigos vieron a un hombre salir de un vehículo blanco Avalon, cuatro puertas, y disparar múltiples tiros al oficial antes de irse.

Las autoridades buscan a un hombre hispano, de contextura media y unos 5´6" de estatura.

“Esto no tiene sentido. No tiene ningún sentido”, dijo Finner. Heap agregó que Galloway no tuvo tiempo de responder o defenderse. “Lo mejor que puedes hacer es entregarte”.

A Galloway le sobreviven una hija y una hermana, dijo Heap.

Contáctanos