Texas

Supuesto caso de abuso sexual sacude Texas: acusan a dos menores de asesinar a su padrastro

Los menores y un amigo fueron acusados de matar a golpes a su padrastro luego de la presunta denuncia de su hermanita de haber sido abusada sexualmente.

El hombre de Texas que murió luego de una presunta golpiza de sus hijastros y un amigo tras un supuesto caso de acoso sexual a una de sus hermanas ya había sido denunciado por una violación sexual, según las autoridades.

Gabriel Quintanilla, de 43 años, falleció el 23 de enero producto de la agresión a sangre fría que le habrían propinado los tres menores de edad luego de que su hermanastra de 9 años supuestamente dijera que el hombre la había tocado inapropiadamente.

Según la policía, los sospechosos secuestraron a su padrastro, lo golpearon sin piedad, le robaron sus pertenencias y luego abandonar su cuerpo en un terreno baldío.

Los tres jóvenes fueron acusados de homicidio y dos de los involucrados enfrentan cargos de asesinato capital, lo que desató indignación por un grupo de personas en Texas.

Las autoridades confirmaron que Quintanilla tenía una orden de arresto por otra denuncia de abuso sexual.

Este otro delito habría sido cometido entre 2014 y 2016, según la información revelada por la policía. Sin embargo, esto fue reportado a las autoridades en 2019.

"Lo que queremos que el público sepa es que todavía estamos investigando el caso", dijo el jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Pharr, Andy Harvey.

Una vecina de Nueva Jersey le contó a TELEMUNDO62 que habría escuchado a la madre de la niña gritar durante el supuesto asesinato la semana pasada.

El cadáver de Quintanilla fue descubierto el viernes 21 de enero en un campo abierto en McAllen ubicado en la calle Mccoll y Whalen Road, donde presuntamente fue abandonado por los hoy acusados, afirma la Policía de Pharr. Se cree que cuando el hombre fue dejado en el lugar pudo haber estado vivo.

Se desconoce si la madre de la supuesta víctima tenía o no conocimiento del presunto abuso sexual.

Contáctanos