Tiroteo escolar en Texas

Familia reporta la muerte del esposo de una de las víctimas del tiroteo escolar en Texas

El esposo de Irma García, una de las dos maestras que falleció en la masacre en Uvalde, Texas, murió tras sufrir una "emergencia médica", según la familia.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - El esposo de Irma García, una de las dos maestras que murió en el tiroteo escolar en Uvalde, Texas, falleció este jueves tras sufrir una "emergencia médica", según informó la familia.

Joe García murió dos días después de la masacre en la escuela primaria Robb en la que 19 niños y dos maestras, entre ellas Irma García, fueron asesinados.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"No sé ni cómo me siento. No lo creo. No quiero creerlo", le dijo John Martínez, el sobrino de Irma García, a NBC News.

Martínez dijo que Joe García colapsó luego de llevar flores a un monumento conmemorativo improvisado para las víctimas de la masacre.

Joe García, el esposo de Irma García, una de las maestras asesinadas en el tiroteo masivo en la escuela en Uvalde, Texas, murió. Joe entregó flores en el memorial de su esposa el jueves por la mañana. Cuando regresó a casa, colapsó, según el sobrino de Irma, John Martínez, quien tuiteó sobre la muerte de su tío.

"Cuando volvió a su casa, no estuvo allí por más de tres minutos en los que se había sentado y se cayó. Trataron de hacerle compresiones en el pecho pero nada funcionó. Llegó la ambulancia pero tampoco pudieron resucitarlo", relató Martínez, quien se enteró de la noticia de parte de su hermano menor.

La causa exacta de su muerte no ha sido divulgada por su familia.

"Realmente creo que Joe murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportarlo", dijo Debra Austin, prima de la difunta maestra a través de una campaña de recolección de dinero en GoFundMe.

Irma García fue maestra durante 23 años en la escuela primaria Robb, epicentro de la masacre perpetrada por un joven de 18 años.

La profesora murió dentro del salón de clases tratando de proteger a sus estudiantes, según su hijo.

García estuvo casada con su esposo por 24 años y deja huérfanos a cuatro hijos, de acuerdo con su perfil en la página de la escuela primaria Robb.

"Dios estaba ahí", La madre cree que era el sospechoso de la masacre el que se reía mientras disparaba. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos