Sobreviviente de cáncer cumple su sueño con Raymond Arrieta y René Monclova

Actuó junto a los artistas en una comedia de Día a Día.

Oscar A. Cordero Nieves cumplió este jueves su sueño de ser actor en la comedia “La Panadería Choripán” de Día a Día.

Cordero, de 19 años, fue declarado libre de cáncer el 6 de diciembre del 2017.

“Esto ha sido una experiencia muy bonita, es algo que yo esperaba hacer. Me siento muy agradecido por lo que han hecho por mí”, dijo Cordero Nieves, luego de que tuviera la oportunidad de actuar junto a René Monclova y Raymond Arrieta.

“Oscar es un chico bien introvertido, desde niño fue una persona bien tímida. Pero ante todos estos sucesos, su padecimiento de cáncer, el tratamiento y todo lo que está haciendo “Make a Wish” Oscar ha sido una persona bien diferente, aprendió a comunicarse con las demás personas y a ganar su confianza en él mismo. Se ha convertido en una persona bien comunicativa” expresó la madre del joven, María Nieves.

Cordero actualmente cursa su primer año universitario en refrigeración y como parte de su sueño estará tomando clases de actuación por un año completo en la “Escuela de Artistas” de los hijos de Monclova.

El artista tuvo la oportunidad de ser el mentor de Oscar durante la escena y estuvo muy sorprendido de su talento.

“Me han hablado muy bien de Oscar, llegó muy disciplinadamente con todas sus líneas aprendidas, él sabe lo que va hacer, tiene los nervios naturales que todos debemos de tener, pero pa’ lante”, dijo Monclova.

Cabe destacar que estos esfuerzos fueron gracias a la colaboración entre la fundación “Make a Wish” y Telemundo.

“El deseo de Oscar es uno bien diferente, por lo general, te piden un Disney, un juego de cuarto o un día de compras y en el caso de Oscar pidió ser actor. Estos tipos de deseo son bien diferentes y muy llamativos, así que rápidamente les hicimos el acercamiento al señor Cancela y Elia Calvo para hacer algo muy especial por este joven” mencionó la presidenta y CEO de la fundación “Make a Wish” Bohemarie Barnes.

Por su parte, el sobreviviente de cáncer expresó su máximo deseo. “Yo quiero ser actor quiero. Quiero viajar el mundo, ir a diferentes lugares, conocer nuevas personas y desenvolverme en lo que es el Cine y el Teatro”, indicó el Cordero Nieves.

El joven interpretará a “meñique” en la obra “Pinocho” este 20 de diciembre en el teatro Braulio Castillo en Bayamón. 

Contáctanos