Investigan cargos por servicio en la industria del entretenimiento

El dinero por esos cargos no es reembolsado a los consumidores.

 Desde que Telemundo Responde publicó el cobro de un cargo por servicio en un restaurante de Guaynabo, se recibieron muchas quejas por los cargos que se cobran en la industria del entretenimiento.

Telemundo Responde confirmó que DACO le hizo dos requerimientos de información a una proveedora de boletos como consecuencia de la cancelación de un concierto.

El Coliseo de Puerto Rico opera su propia boletería pero lo hace con el sistema de Ticket Pop, por eso el presidente de servicios de pago de Evertec justificó el cargo de $5.75 que imponen y que a DACO no le satisface cuando se lo cobran a personas que van personalmente a comprar sus boletos.

“Hay que pagar el sistema que opera eso. Hay muchas alternativas para que no te tengas que montar en el auto”, afirmó.

El año pasado, la compañía productora José Dueño Entertainment anunció la cancelación del concierto de la cantante pop Ariana Grande que se supone se presentaría en octubre del pasado año.

Con la cancelación del espectáculo también se anunció que el proveedor de boletos le devolvería a los consumidores la cantidad que pagaron por el boleto pero no le reembolsaría los cargos cobrados por servicio ni el impuesto sobre ventas y uso, según su política de devolución.

DACO aseguró que investiga varios ángulos para poder descubrir si se está perjudicando al consumidor en las transacciones económicas.

Contáctanos