Realizan vigilia a 5 años de la muerte de Lorenzo

El padre de Lorenzo González Cacho, Ahmed Alí estuvo presente en una vigilia que se hizo al cumplir cinco años de la muerte del niño.

Mientras tanto, el secretario de Justicia César Miranda anunció el lunes que no se propone radicar cargos por negligencia en contra de Ana Cacho, madre del niño asesinado Lorenzo González Cacho.

Las declaraciones de Miranda se dieron justo en el quinto aniversario del asesinato del infante y en la fecha en que vencen los términos para la radicación de una acusación por negligencia. El término prescriptivo para este tipo de delito es de cinco años desde la fecha de sucedido, pero si se trata de un menor de edad, el término prescriptivo comienza a contar desde que éste cumple los 18 años de edad hasta cinco años después, cuando cumpla 23 años. Pero en los casos en que el menor víctima de la negligencia ha muerto el término prescriptivo es de cinco años a partir de ocurridos los hechos. Dicha situación fue caracterizada por Miranda como “una anomalía en el Código [Criminal]” y sobre la cual ya aseguró haber conversado con algunos legisladores.

“No vamos a radicar acusación alguna en el día de hoy. Todavía no. Aún no. En otro momento se radicará… cuando sea prudente y cuando sea responsable hacerlo”, señaló Miranda a las posibles acusaciones por el asesinato que aún está siendo investigado por la agencia que dirige.

Presiona para ver más vídeos

Contáctanos