Reaparece Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, reapareció hoy tras diez días de ausencia que dispararon los rumores sobre sus supuestos problemas de salud, negados rotundamente por el Kremlin.

"Sin chismorreo sería aburrido", dijo hoy Putin antes de reunirse con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, considerada la residencia de verano del jefe del Kremlin.

El líder ruso, de 62 años, no aparecía en público desde que compareciera en rueda de prensa el pasado 5 de marzo con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin) me acaba de dar un paseo por el recinto. Él mismo iba al volante. Esto para que no haya cotilleo. El presidente ruso no sólo anda, sino corre tanto que pasea (en coche) a los invitados", señaló Atambáev.

El líder del país centroasiático agregó: "Como dicen en ruso, que esperen sentados".

Con todo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no logró aplacar totalmente las especulaciones sobre el estado de Putin, ya que descartó que el presidente viaje a Crimea con ocasión del aniversario este miércoles de la anexión de la antaño península ucraniana.

"Por ahora no. Cuando surja tal viaje, informaremos sin falta", dijo.

En los últimos diez días los rusos pudieron ver al jefe del Kremlin en una sola ocasión, durante su reunión con el presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Lébedev, imágenes en diferido ofrecidas por la televisión pública.

Peskov también aludió a los rumores de todo tipo que surgieron en las redes sociales como el de que Putin hubiera sido apartado violentamente del poder por unos generales o que hubiera viajado a Suiza para asistir al nacimiento de un hijo.

"¿Todos vieron el rostro golpeado por la parálisis del presidente capturado por los generales? Acaba de regresar de Suiza donde asistió al parto, como es sabido", comentó con ironía.

Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Contáctanos