Adamari López revela que fue víctima del robo de identidad

Al menos 20 hombres armados habrían perpetrado el mortal ataque.

Adamari López contó cómo fue víctima de robo de identidad, un delito en alza que cobra cada vez más y más víctimas.

López narró que recibió cartas en su hogar en la que se daba respuesta a supuestas solicitudes de crédito que había hecho y que respondían a dos nombres: Adamari Torres y Adamari López Torres.

Yahairie Tapia, experta en finanzas y crédito, dijo que el primer paso y el más importante es prestar atención a estas cartas en tanto muchas veces se ignoran. Lo siguiente es llamar al banco emisor de la comunicación para alertar que esa cuenta no te pertenece y pedir que la información sea removida de su base de datos.

Lo tercero, que también es cardinal, es llamar a las tres compañías de informe de crédito (TransUnion, Equifax y Experian) para también ponerlos al tanto y pedir un alerta que reduzca el riesgo y haga más complejo el trámite en el futuro.

La boricua explicó que contactó a las compañías crediticias para alertar sobre el uso irregular de sus datos y que estos pusieron una notificación sobre su historial crediticio señalando que la cuenta era susceptible a ser usada de forma fraudulenta. Aún así, la experta le recomendó llamar a las tres compañías de información crediticia para asegurar que la cuenta esté adecuadamente protegida.

Adamari indicó que, por fortuna, las solicitudes fueron negadas y que no pasó a mayores por el reporte oportuno.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Exit mobile version