Siete individuos, incluyendo tres menores, enfrentan cargos criminales, en relación al insólito ataque con un machete, que ocurrió en una plataforma de la Línea Café del tren urbano de Chicago. Según reportes, el hecho ocurrió este lunes a eso de las 12:35 a.m. en la estación del sur de la ciudad, cuando un grupo de jóvenes hizo señas de pandillas y abordó a un adolescente de 17 años, pregúntandole a qué pandilla estaba afiliada.
El menor negó afiliación a pandillas, pero cuando su hermano de 26 años lo defendió, supuestamente Mario Elvira, de 18 años, atacó al hemarno mayor con un "objeto cortante" provocándole heridas en cuello y cabeza, de acuerdo con la Policía.
Según testigos, el arma fue un machete. El lesionado fue internado en el Hospital Swedish Covenant en Chicago y se encuentra en condición estable. Mario Elvira, de 18 años; Jean Salvatierra, de 23; Kevin Ramírez, de 19; y Kevar Preston, de 20 años, enfrentan cargos de robo, asalto agravado y entrar sin permiso a propiedad de la Autoridad de Transporte de Chicago. Otros tres adolescentes de 15 años enfrentan cargos, pero sus nombres no fueron revelados porque son menores de edad.