Aumentan un 700% arrestos de ICE en lugares de trabajo

La mayoría de los detenidos por agentes de Inmigración fueron empleados indocumentados.

Ninguno tendrá un salario más alto que el del presidente López Obrador.

El número de investigaciones a comercios, redadas, y arrestos en lugares de trabajo por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aumentó drásticamente en 2018 comparado al año anterior, de acuerdo a un reporte dado a conocer el miércoles por la agencia federal.

En el año fiscal 2018, que comenzó el 1 de octubre del 2017 y concluyó el 30 de septiembre de este año, los agentes especializados abrieron 6,848 investigaciones a lugares de trabajo, comparado con 1,691 en el anterior año fiscal.

Durante este período, se realizaron además 5,981 auditorías o redadas, comparado con 1,360 en el año fiscal 2016-2017.

Se hicieron además 2,304 arrestos, comparados con los 311 del período anterior, lo que significa un aumento de aproximadamente el 700% en las detenciones. De los arrestos, la mayoría fueron “administrativos”, lo cual significa que se trató de empleados posiblemente indocumentados.

“Reducir el empleo ilegal nos ayuda a crear otra barrera de seguridad fronteriza”, dijo Derek Benner, director de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la división especial de ICE que se encarga de este tipo de pesquisas.

Exit mobile version