Pavos peligrosos: retiran miles de libras por salmonela

A menos de una semana del Día de Acción de Gracias advierten sobre productos infectados.

El supuesto agresor huyó del lugar, pero ya habría sido identificado por la policía.

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) alertó sobre el peligro de miles de libras de carne de pavo posiblemente contaminadas con salmonela.

La compañía Jennie-O Turkey está quitando del mercado 91,388 libras de carne de pavo molida luego que muestras del producto dieran positivas por la peligrosa bacteria durante una revisión del USDA, de acuerdo a un comunicado de la agencia federal emitido el jueves.

Las muestras provinieron de una producción de carne molida de Jennie-O Turkey hecha el 11 de septiembre de este año y enviada a diversos supermercados a lo ancho del país.

Los productos afectados incluyen: el paquete de una libra de pavo Jennie-O Ground 93% magro, paco con condimento de taco, pavo molido 85% magro, y pavo con condimento italiano.

La advertencia llega a menos de una semana de Thanksgiving y en medio de un brote esporádico de salmonela que desde noviembre del 2017 ha afectado a 164 personas en 35 estados; una persona en California murió tras contraer la bacteria.

Exit mobile version