Brooklyn Bridge: Fortifican multas por “candados del amor”

NUEVA YORK – Las autoridades neoyorquinas impondrán multas a quienes coloquen los populares “candados del amor” en el puente de Brooklyn.

El Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad comenzó a desplegar advertencias sobre las multas de $100 que serán impuestas.

La medida fue tomada luego de que un cable del puente se desgarrara a causa del sobrepeso por los múltiples candados que fueron colocados a través del tiempo.

El incidente obligó a que las autoridades cerraran al menos dos carriles del Brooklyn Bridge mientras se realizaban las reparaciones.

El DOT dijo que cada vez que alguien sujeta un candado en el puente, esto cuesta dinero a la ciudad porque deben enviar a alguien a removerlo.

La ciudad emitió advertencias similares en el 2014.

El diario New York Post reportó que más de 34,000 “candados del amor” han sido removidos del puente desde que el DOT comenzó a contabilizarlos en el 2013. La agencia calcula que el retiro de los candados le ha costado más de $100,000.

El ritual de colocar candados surgió hace años atrás en Italia. No fue sino hasta el 2010 cuando comenzó a volverse tendencia en el Brooklyn Bridge de Nueva York.

Los candados son colocados por parejas como símbolo de un pacto amoroso entre ellas.

Exit mobile version