Primarias: Clinton se proyecta ganadora en California

La demócrata se declaró la primera mujer candidata a la presidencia por un partido principal.

Hillary Clinton se proyecta ganadora sobre Bernie Sanders en las primarias demócratas de Nueva Jersey, Dakota del Sur, New Mexico y California, donde la virtual candidata domina con el 56% sobre el 43% de Sanders. 

Clinton se declaró victoriosa como la primera mujer que aspiraría a la presidencia de los Estados Unidos por uno de los partidos principales.

[[382039571, ]]

Sanders, por su parte, se proyecta ganador de las asambleas partidistas demócratas realizadas en Dakota del Norte, así como en el proceso llevado a cabo en Montana.

En el lado republicano, Donald Trump es el ganador de las primarias republicanas realizadas en Nueva Jersey, Dakota del Sur, New Mexico, Montana y California, todas por las que competía sin rivales el martes, según proyecta NBC News. 

FOUNTAIN HILLS, AZ - MARCH 19: Republican presidential candidate Donald Trump speaks to guest gathered at Fountain Park during a campaign rally on March 19, 2016 in Fountain Hills, Arizona. Trumps visit to Arizona is the second time in three months as he looks to gain the GOP nomination for President. (Photo by Ralph Freso/Getty Images)
Michael Gibson / NBC 5
Te contamos los datos que tal vez desconoces de nuestro presidente, como éste: se ha casado tres veces, con dos muy publicitados divorcios que, según, incluyen cláusulas que impiden a las partes divulgar detalles del matrimonio y la separación. Aquí con Ivana Trump, su exesposa.
Su actual esposa, la primera dama Melania Trump, es una inmigrante eslovaca. Durante la campaña electoral se habló mucho de su proceso migratorio, el cual explicó a través de una carta emitida por su abogado.
De acuerdo al promedio nacional de 5 pies y 10 pulgadas, Trump es un hombre alto: mide 6 pies y 2 pulgadas.
Tiene su propia marca de vodka.
Pero dice que es no toma ni una gota de alcohol y que nunca lo ha consumido.
Su "Trump Palace", en West Palm Beach, tiene 18 habitaciones. En esa residencia veraniega contrajo nupcias con Melania Trump.
Y tiene casi 53 millones de seguidores en Twitter, lo cual demuestra su popularidad en las redes sociales.
También tiene una piñata, hecha por sus detractores gracias a sus posturas en inmigración. En su lanzamiento de campaña, en junio del 2015, dijo que México no enviaba a Estados Unidos a sus mejores ciudadanos y que eran "violadores".
Cuando tenía 13 años fue enviado a una escuela militar para mejorar su disciplina. Brilló como atleta y estudiante allí.
Aunque su reputación es ganada como empresario, cuatro de sus casinos terminaron en bancarrota.
Una de sus torres, la Trump Tower en Chicago, es el edificio residencial más alto del mundo con 98 pisos.
Además es un "twittero" consumado. Se estima que escribe alrededor de 372 tweets al mes, un promedio de 12 al día.
Es un asiduo jugador de golf y posee varios campos de lujo alrededor del mundo.
También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La misma fue vandalizada y restaurada en los días previos a las elecciones de noviembre de 2016.
Y su look inspiró un peinado para los mininos de la casa. Las imágenes se hicieron virales bajo la etiqueta #TrumpYourCat
Con su férrea postura ante México, Trump dijo que había vaticinado el segundo escape de Joaquín El Chapo Guzmán.
Se estima que ganó alrededor de $375,000 por cada episodio del show "The Apprentice".
Y Forbes estima que su valor total es alrededor de $4,5 billones.
Increíblemente, no sólo tuvo un libro sino que también un juego de mesa basado en "The Apprentice".
Una artista plástica pintó su rostro usando flujo menstrual.
Y su cara, hecha máscara, fue la moda en el pasado Halloween.
Trump es parte del movimiento republicano que cuestionó el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama desde antes de su llegada a la Casa Blanca. Sorpresivamente, al final de la campaña electoral zanjó el asunto diciendo "el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos" y culpó a Hillary Clinton de presuntamente haber sembrado tal duda.
Entre quienes le han imitado, están Jimmy Fallon y Alec Baldwin.
Sus manos no solo han sido polémicas por su tamaño: se dice que evita el contacto al darlas, por temor a los gérmenes.
Sus hijos Eric e Ivanka, aunque muy activos en la campaña republicana, no se registraron para votar por su padre en las primarias del partido en Nueva York.
Tanto él, como su esposa, han dicho no tener niñeras para su hijo Barron. "Si tienes demasiada ayuda, no llegas a conocer a tus hijos", dijo el magnate.
Su esposa, Melania, habla cinco idiomas: inglés, francés, italiano, aleman y esloveno.
Los padres de Trump tuvieron cinco hijos durante su matrimonio. Trump tiene cinco hijos también y si hijo, Donald Trump Jr., a su vez tiene cinco hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Clinton asume su derrota vestida de púrpura, mira aquí qué significa que ella haya elegido ese color.

Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata se midieron el martes en media docena de estados de Estados Unidos durante la recta final de las elecciones primarias, mientras el virtual nominado republicano Donald Trump ya saboreaba el éxito.

Por su parte, el senador por Vermont Bernie Sanders subrayó en un discurso que continuará con su campaña por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos hasta la convención nacional de su partido, que se celebrará en julio.

Sanders pronunció estas palabras en un acto en la ciudad californiana de Santa Mónica, pocas horas después de que su rival Hillary Clinton se autoproclamara vencedora de las primarias y, por lo tanto, candidata demócrata a la Casa Blanca.

Clinton ya es la virtual candidata demócrata con el apoyo de los superdelegados y el martes selló su nominación con la obtención de delegados. La etapa de primarias llegó prácticamente a su fin cuando celebraron elecciones California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

[[381686621, ]]

Los comicios demócratas del 14 de junio en el Distrito de Columbia pondrán el broche de oro al agitado periodo de primarias, pero la jornada del martes fue crucial para las elecciones presidenciales, pues se repartieron 303 delegados en el bando republicano y 806, entre los demócratas.

Tanto Sanders como Clinton incrementaron sus esfuerzos en California, que repartió de forma proporcional 546 delegados encargados de designar de manera oficial al candidato demócrata en la convención que se celebrará en julio en Filadelfia.

En California, donde hubo en juego 172 delegados republicanos, Trump se enfrentaba a un estado con un 40% de población hispana, minoría en la que ha concentrado sus ataques.

Durante la campaña, Trump ha repetido que quiere ganar en las elecciones presidenciales de estados en los que los republicanos no triunfan desde la década de los 80, como Oregon, Nueva York y la propia California, donde el último presidencial republicano en ganar fue George H.W. Bush en 1988.

[[381908651, ]]

Los discursos de Trump en California han aparecido en televisiones y portadas de periódicos por episodios de violencia como el registrado la semana pasada en San José, donde hubo varios arrestos tras una batalla campal, en la que se lanzaron puñetazos, botellas y huevos contra simpatizantes del magnate.

Sanders, por su parte, prometió seguir dando la batalla hasta la convención de julio.

En el bando republicano Trump aseguró su nominación el 26 de mayo, casi la misma fecha en la que Mitt Rommney logró el 29 de mayo de 2012 la candidatura republicana.

Exit mobile version