Orgullo boricua: estrellas celebran a Mónica Puig

Ricky Martin, Luis Fonsi, MariPily Rivera y Daddy Yankee son algunos famosos boricuas que felicitan a la tenista.

Mónica Puig está en la final del tenis olímpico y eso tiene más que orgullosos a todos los puertorriqueños.

Varios famosos boricuas se dieron tiempo para enviar mensajes en sus cuentas de redes sociales para celebrar que la tenista de 22 años sea la primera medallista mujer en estas competencias.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

La plata está asegura, pero la tenista que vive en Miami quiere vencer a la alemana Angelique Kerber para colgarse la presea dorada.

Sea cual sea el resultado del encuentro, la tenista de 1.70 metros de estatura ya sumó una cadena de felicitaciones de las principales celebridades boricuas del espectáculo.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 12: Monica Puig of Puerto Rico returns a shot against Petra Kvitova of the Czech Republic during the Women's Singles Semifinal on Day 7 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Tennis Centre on August 12, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
La boricua tiene una medalla asegurada, ya que alcanzó la final de tenis en Río 2016. Así que te compartimos 10 cosas que probablemente no sabías de ella.
1.- A pesar de que nació en San Juan, Puerto Rico, tiene varios años viviendo en Miami, Florida.
2.- La culpable de que Mónica sea tenista es su mamá, quien la inspiró a practicar este deporte desde los 6 años de edad.
3.- A los 17 años debutó con el equipo profesional de Puerto Rico.
4.- Uno de los premios que ganó y que recuerda con más cariño fue su primer título ITF, que le otorgó $ 100,000 dólares en efectivo.
5.- Su primer campeonato importante fueron los Juegos de Centroamérica y el Caribe de Mayagüez 2010, que le dieron una medalla de oro.
6.- Otro de sus más grandes logros fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2011.
7.- Cuando compite en México se siente como en casa. Desde que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, el público la vitorea como si fuera su paisana.
8.- La tenista boricua es la número 34 del ranking mundial.
9.- Aunque no lo parezca, estos son los primeros Juegos Olímpicos para la joven de 22 años.
10.-Es la creadora del hashtag #Picapower, que hace alusión a “picar piedra”, lo que -asegura- es la clave de su éxito. Mónica con lágrimas celebró su pase a semifinales Mira el video aquí

[[390045461 , C ]]

VIDEO Con lágrimas celebró su pase a semifinales Mira el video aquí

Exit mobile version