Pachuca gana a León y clasifica a la final de torneo Clausura

Se enfrentará contra los Rayados de Monterrey

PACHUCA, México - Después de un dramático final, los Tuzos de Pachuca vencieron 2-1 a León y con ello se instalaron en la gran final del Fútbol Mexicano, gracias a los goles de Hirving Lozano y a un autogol de Diego Novaretti.

Los Tuzos de Pachuca acosaron constantemente la portería de William Yarbrough desde los primeros minutos. El guardameta leonés se vistió de héroe salvando los intentos de Erick Gutiérrez y Franco Jara.

[[380364301, ]]

Pero la suerte no se mantuvo por mucho tiempo del lado del cancerbero de León, quien al minuto 21 vio caer su marco con un autogol de Novaretti, en un intento de desviar el balón.

Pachuca se veía cómodo en el terreno de juego. León tenía tímidos intentos en el marco de Oscar Pérez, sin tener el control del balón en medio campo.

Un remate de Novaretti que apenas se fue por encima del marco Tuzo, fue para León la más clara de peligro en la primera mitad.

Saúl 'Canelo' Alvarez cumple años el lunes 18 de julio y aquí repasamos un poco su carrera y algunos de sus mejores golpes en el ring. Estás invitado a celebrar con estas impresionantes imágenes, como ésta, de su pelea con Miguel Angel Cotto el año pasado.
Santos Saúl Alvarez Barragán, su verdadero nombre, nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, estado de Jalisco, México. En la foto, uno de los tantos golpes que le propinó a Cotto el 21 de noviembre de 2015 en Las Vegas.
De niño aprendió a andar a caballo pero el boxeo era lo que lo esperaba. Otro puñetazo contra Cotto, quien no pudo con el mexicano.
'Canelo' comenzó su carrera como boxeador amateur a los 13 años, depués de mirar a su hermano mayor cuando debutó como profesional. En la foto, otro de los golpes contra Cotto.
Esta foto lo dice todo acerca de la contundencia de la derecha del mexicano. La pelea más esperada de 'Canelo' fue la que sostuvo con Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013. El mexicano no pudo con el estilo del norteamericano que se quedó con el mejor puntaje en las tarjetas.
'Canelo' logró tres títulos mundiales en las categorías mediano liviano, mediano y welter. En la foto, cuando peleó con su 'paisano' Alfredo Angulo en 2014.
En otro memorable combate, y en su regreso al ring, Saúl 'Canelo' Alvarez tumbó al inglés de origen paquistaní, Emir Khan, con un solo derechazo del que no se paró, en un combate celebrado en Las Vegas.
Khan, que tenía las apuestas en contra 6-1, había prometido utilizar su velocidad para hacer frente a Álvarez y su plan parecía estar funcionando.
Peleó en acelerones, con combinaciones y parecía que frustrando al mexicano con su movimiento, según AP.
Álvarez defendía por primera vez el título de WBC que ganó en noviembre a Miguel Cotto, aunque la pelea se libró con un peso límite de 155 libras. La WBC ha dicho que le quitará el título a Álvarez si no inicia las conversaciones para pelear con Golovkin en 15 días (AP).
Álvarez persiguió a Khan (31-4) desde el primer asalto, intentando arrinconarle contra las cuerdas. No tuvo mucho éxito, y Khan respondió con combinaciones a la cabeza, aunque parecieron tener poco efecto en el campeón pelirrojo mexicano, según informa AP.
Las estadísticas del combate apuntaban a que Khan acertó 48 de 166 golpes, frente a los 64 de 170 de Álvarez.
Todo cambió en el sexto round cuando el mexicano sacó un derechazo que terminó en la mandíbula del inglés.
El golpe sorprendió a Khan, quien comenzó a desplomarse tras la fuerza del impacto.
El fin de la pelea se sentía en el nuevo estadio T-Mobile, en Las Vegas.
El largo derechazo hizo caer a Khan de espaldas sobre la lona. El árbitro Kenny Bayless ni siquiera se molestó en contar los segundos del nocaut, a los 2:37 del sexto asalto.
"Me metí en el ring con un tipo grande", comentó Khan. "Por desgracia no llegué al final", le dijo a AP el inglés de origen paquistaní tras la pelea.
El mexicano acudió y se arrodilló ante el inconsciente Khan, y después hizo un gesto a Gennady Golovkin, que estaba junto al cuadrilátero, para que subiera al ring a pelear.
"Le invité a venir al ring", dijo Álvarez. "Ahora mismo me volvería a poner los guantes", en referencia al kazajo Golovkin, quien sería su próximo rival para unificar títulos. En la foto, 'Canelo' celebra con Oscar De La Hoya tras el combate.
Ahora, los ojos apuntan al próximo rival de 'Canelo', Gennady Golovkin, quien demolió hace unos días a Dominic Wade en el Forum de Los Angeles. Te puede interesar: el demoledor Golovkin noquea a Dominic y lo mira a 'Canelo'
Puede que no falte mucho tiempo para la pelea que los aficionados están esperando, aunque el peso podría ser una complicación. Álvarez quiere que el combate esté por debajo del límite de peso mediano de 160 libras, mientras que Golovkin, que tiene su propio trozo de la diadema de la categoría, prefiere pelear en su mejor peso. Mientras tanto, ¡feliz cumpleaños, campeón!

Para el complemento la Fiera salió al campo con mayor determinación, ganando terreno ante el conjunto de Diego Alonso, que pese a ceder el dominio del esférico, no dejó de generar peligro en la meta visitante con disparos de Jara que encontraron respuesta en atajadas de Yarbrough.

La respuesta vino al minuto 58 con un zapatazo de Elías Hernández, que después de pegar en ambos postes, se coló hasta el fondo de las redes para el 1-1.

Con la serie abierta para ambos cuadros, el duelo subió de intensidad con un juego de ida y vuelta, con opciones de peligro para los Tuzos, que de inmediato tenían la respuesta de la Fiera.

[[380239711, ]]

En tiempo de compensación Hirving Lozano encontró el 2-1 definitivo, con el que León quedó fuera de las semifinales.

El Pachuca de Diego Alonso se medirá a los Rayados de Monterrey por el título del Clausura 2016.

[[380109831, ]]

Exit mobile version