Narcotrafico

EEUU triplica recompensa por “El Mayo” Zambada; ofrece $15 millones

Ismael "El Mayo" Zambada es identificado como socio de "El Chapo" Guzmán.

Fotografía de Ismael "El Mayo" Zambada
Archivo Ismael "El Mayo" Zambada es identificado como líder del Cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO - El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que triplicó la recompensa por información que lleve a la captura del narcotraficante Ismael Zambada García, "El Mayo", al aumentar la oferta de $5 millones a $15 millones.

"El Mayo" Zambada, a quien identifican como socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sería el líder del Cártel de Sinaloa y se convirtió en el segundo capo más buscando por la justicia estadounidense.

El FBI ofrece $20 millones de dólares por Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y a Ernesto Fonseca, y al que luego de quedar en libertad en México ubican como socio del Cártel de Sinaloa.

Mientras que por Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, ofrecen $10 millones.

Según el comunicado, el aumento en la recompensa se relaciona con las nuevas designaciones anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro y que incluyen a ocho presuntos socios de Zambada en Sonora.

Se trata del jefe de plaza del cártel en Sonora y siete de sus sicarios: Sergio Valenzuela Valenzuela, Gigio y/o Yiyo, quienes fueron incluidos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de conformidad con la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

Exit mobile version