Matamoros

Médico atiende a pacientes mientras espera asilo político

Lleva desde el verano de 2019 esperando su cita con un juez de inmigración.

Telemundo

Con el deseo de cuidar la salud de quienes más lo necesitan, un médico cubano de 28 años quien está en espera de asilo político tiene claro que el bienestar de las personas con necesidad sea una prioridad de sus servicios.

MATAMOROS, Tamaulipas- El Dr. Dairon Elisondo Rojas, de 28 años y de Cuba, atiende de 15 a 20 pacientes diariamente en Matamoros mientras espera su trámite de asilo político.

Rojas ha tenido que huir de su natal Cuba y también de Venezuela donde estuvo brindando servicios a comunidades de escasos recursos y en donde se convirtió crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

Por tal motivo, fue enviado de regreso a Cuba de donde nuevamente salió huyendo hasta llegar a México para pedir asilo político en Estados Unidos.

Desde el verano de 2019, el médico presentó su solicitud de asilo político y se encuentra bajo el programa de Protocolo de Protección al Migrante. Y desde entonces ha decidido ayudar a los más vulnerables en los campamentos mientras espera su cita con un juez de inmigración.

Mientras tanto, espera su próxima cita para el 27 de febrero.

Exit mobile version