San Juan

A media asta las banderas del Municipio de San Juan por muerte de George Floyd

Por 46 días | La alcaldesa Carmen Cruz Soto instó a los puertorriqueños a reflexionar sobre el racismo y el discrimen.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el miércoles que las banderas del municipio estarán a media asta por 46 días en honor al afroamericano, George Floyd, muerto en Minneapolis, Minnesota, en un incidente con un policía que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd hasta que falleció.  

“Como un gesto de solidaridad, las banderas del Municipio de San Juan estarán a media asta por 46 días, uno por cada año de la vida de George Floyd. Asimismo, estuvieron a media asta en recordación de Alexa Negrón Luciano. En San Juan nos hemos esforzado por construir una ciudad de inclusión para todos y todas. Pero tenemos que estar conscientes que cuando uno de nosotros sufre esta injusticia, la sufrimos todos y todas”, expresó la alcaldesa en una comunicación escrita.

Los asistentes portaron pancartas con diversos mensajes reivindicativos, que incluían la etiqueta #JusticeForGeorgeFloyd, así como caretas con el rostro del hombre afroamericano.

Cruz Soto instó a los puertorriqueños a reflexionar sobre el racismo y el discrimen que, según alegó, se vive en Puerto Rico.

“No podemos hablar sobre lo que está pasando en Estados Unidos sin reflexionar en lo que está pasando en Puerto Rico. Tenemos que romper de raíz el discrimen en todas sus manifestaciones y enfrentar lo que eso supone en nuestra sociedad. La brutalidad policiaca es una de esas manifestaciones del racismo institucional que es hora ya que terminemos. Un cambio verdadero es lo que necesitamos”, dijo la ejecutiva capitalina.

“Nuestro objetivo debe ser vivir en una sociedad donde en lugar de escuchar una y otra vez que descanse en paz, podamos simplemente vivir en paz”, finalizó.

Exit mobile version