San Lorenzo

Alcalde electo de San Lorenzo somete mandamus contra comité de transición saliente

Según alega los integrantes anunciaron la culminación de los trabajos haciendo alusión a un receso administrativo. 

El alcalde electo de San Lorenzo,   Jaime Alverio Ramos radicó un mandamus en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas en contra del Comité de Transición Saliente a los efectos de dar continuidad a los trabajos que, según alega, los integrantes anunciaron la culminación de los mismos haciendo alusión a un receso administrativo. 

 "Hacemos  esta  petición  de  manera  urgente, ya  que  el  Comité  de  Transición  Saliente ha  anunciado  que  terminará  los  trabajos  de  transición  en  el  día  de ayer  viernes,  18 de diciembre  de  2020,  aduciendo  un  receso  administrativo,  a  pesar  de  que  no  se  han completados  ni  culminado  los  trabajos  de  transición  en  el  Municipio  de  San  Lorenzo", explicó el Alcalde electo.

 Las reuniones de transición, que se supone comenzaran el 20 de noviembre, no pudieron concretarse debido a que la alcaldesa interina, Lynnette Feliciano Sánchez e integrante del comité de transición saliente sostuvo que no tenían culminado el informe inicial. A tales efectos se acordó entonces comenzar el 24 de noviembre. 

 "El  24  de  noviembre  de  2020 estaba todo listo, según acordado para dar comienzo con la reunión inicial de Transición del Comite Saliente  y el Entrante. Para nuestra sorpresa,  el  mismo no  estaba  completado  y  tampoco  fue  entregado  de  manera  parcial", indicó Alverio.

Es en  esa  misma  reunión  inicial, que  la  presidenta  del  Comité  de  Transición  Saliente, Lynnette  Feliciano  Sánchez,  informó  a  los  miembros  presentes  del  Comité  de  Transición Entrante,  que  a  ella  le  interesaba  culminar  el  proceso  de  transición  para  en  o  antes  del  16 de  diciembre  de  2020,  toda  vez  que  la  Administración  Municipal  cesaba  operaciones.   

Alverio Ramos alegó en un comunicado, que para el  30  de  noviembre  de  2020,  el  Comité  de  Transición  Saliente  por  conducto  de  Feliciano  Sánchez,  entregaron  un  alegado  informe  inicial, pero  el  mismo  estaba  incompleto,  sin  la  parte  de  finanzas,  sin  juramentar  y  en  un  formato que  no  cumplía  con  los  requisitos  que  dispone  la  Ley. 

Todo esto desembocó en atrasos en los trabajos que al día de hoy no se han podido culminar por la inefectividad y falta de compromiso del Comité Saliente.

 Entre los incumplimientos de Ley está el no querer llevar a cabo vistas publicas sobre el inventario de la propiedad.

 "El  Comité  de  Transición  Saliente,  por  conducto  de  su  presidenta,  Lynnette Feliciano  Sánchez,  en  un  giro  de  180  grados,  determinaron  incumplir  con  su  deber ministerial  que  le  impone  la  ley,  suspendiendo  el  inicio  de  la  inspección  del  inventario  de propiedad  del  Municipio  de  San  Lorenzo. Tronchando  con  su  insensato  proceder,  el compromiso  por  escrito  y  de  palabra  arribado  con  los  miembros  del  Comité  de  Transición Entrante", sostuvo el alcalde electo del Partido Nuevo Progresista. 

Según aparece en el mandamus y alega el alcalde electo la  parte  demandada  ha  sido  la  causante  de todos  estos  atrasos  en  el  calendario.  Como cuestión  de  hecho,  han  incumplido  con  sobre  ocho  disposiciones  que  contempla  el Código  Municipal  en  lo  referente  al  proceso  de  transición.

 "La falta de compromiso y  transparencia hacia nuestro pueblo de San Lorenzo por parte del Comité de Transición Saliente es una falta de respeto sin precedentes.  Es por esto que le solicitamos al honorable Tribunal un recurso para que la Transición sea completa como dicta la Ley y para beneficio de todos los constituyentes ", reiteró Alverio.

Exit mobile version