Alegan que Carmen Yulín buscará la independencia

El legislador del PNP también cuestionó la capacidad administrativa de Cruz Soto.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, advirtió el jueves, que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, buscará la independencia para Puerto Rico en su candidatura a la gobernación, por medio de un pedido de soberanía para el Estado Libre Asociado.

“La alcaldesa de San Juan fue clara ayer (miércoles) cuando dijo que ella buscará que Puerto Rico tenga poderes soberanos que sólo se adquieren mediante la independencia. Todos sabíamos que esta funcionaria siempre ha deseado ser una presidenta de nación, pero Puerto Rico ya tiene una nación, los Estados Unidos. El pueblo tiene el derecho a saber que cualquier posible voto por Yulín Cruz es un voto por la separación, por la pérdida de la ciudadanía americana, por la independencia de Puerto Rico”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

Las expresiones del también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) se producen luego de que Cruz Soto dijera en Caguas que evalúa una candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) “para buscar poderes soberanos a Puerto Rico”.

“Que nadie se confunda, la libre asociación es el segundo paso, primero nos tenemos que independizar de los Estados Unidos. La soberanía viene acompañada de la independencia, eso el Congreso lo ha dicho mil y una vez. No existe ningún ELA mejorado, con poderes soberanos. Eso no es otra cosa que la separación, la independencia. Ayer (miércoles) la alcaldesa dijo que eso es lo que busca su candidatura. Todos los que las respaldan tiene que saber que su norte es la separación de los Estados Unidos”, añadió Aponte Hernández 

El legislador del PNP también cuestionó la capacidad administrativa de Cruz Soto.

“San Juan está abandonado. Existe una crisis histórica en todos los sectores, poca seguridad, deficiencia en los servicios de salud, falta de acción para ayudar a las personas sin hogar, basura en todas partes y parques y canchas totalmente abandonadas, entre muchos otros. Ese es el legado de la alcaldesa, un San Juan que ya parece una ciudad fantasma”, alegó el representante novoprogresista.

Para culminar, Aponte Hernández exhortó a los populares que atesoran la ciudadanía americana y la unión con los Estados Unidos, a rechazar la candidatura de Cruz Soto y unirse al PNP.

Exit mobile version