George Floyd

Celebrarán vigilia “Black Lives Matter” en Loíza

En unión a la lucha en contra de la violencia racial y a raíz de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

A raíz de las ardientes protestas que se han desatado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía, y unión a la lucha en contra de la violencia racial, el Colectivo Ilé celebrará una vigilia en solidaridad al "Black Lives Matter".

“Trae vela, arte, banderas de resistencia, barril, pandero, tu voz y tu cuerpo para honrar nuestras vidas y dignidad. Haremos un tablón de expresión donde plasmaremos las formas en que nos asfixia el racismo.”, lee la convocatoria en las redes sociales.

La vigilia se llevará a cabo en El Ancón y el Río Grande de Loíza el 1 de junio a las 4:00 p.m.

PROTESTAS EN EEUU

Miles de manifestantes han tomado las calles de varias ciudades para protestar contra la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que suplicó por su vida cuando un policía se arrodilló sobre su cuello durante casi 9 minutos a principios de esta semana.

El expolicía, identificado como Derek Chauvin, fue arrestado este viernes y está siendo acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Otros tres agentes que participaron del arresto están bajo investigación.

El asesinato de Floyd desató una ola de manifestaciones que comenzaron en Minneapolis, Minnesota, y que ahora se han expandido a varios ciudades como: Nueva York, Chicago, California, Florida, Filadelfia, Denver, Las Vegas, San Diego y Washington.

En medio de fuertes enfrentamientos transcurrió un nuevo día de protesta en EEUU por la muerte de George Floyd en Minnesota.
Exit mobile version