Puerto Rico

Comisión del Senado recomienda colgar nombramientos a Educación, Familia, DRD y Bomberos

La única designada que habría recibido el visto bueno de la Comisión es Ana Escobar, nominada al Departamento de Corrección y Rehabilitación.

José Luis Dalmau, presidente del Senado
Archivo José Luis Dalmau, presidente del Senado

La Comisión de Nombramientos del Senado aprobó este miércoles los informes que recomiendan colgar los nombramientos de los secretarios de Educación, Familia, Recreación y Deportes y el Comisionado de Bomberos.

Estos son, en el mismo orden: Magaly Rivera, Carmen Ana González, Ray Quiñones y Javish Collazo.

La única designada que habría recibido el visto bueno de la Comisión es Ana Escobar, nominada al Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Aquí la reacción del gobernador Pedro Pierluisi:

"Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado. Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos.

Por otro lado, es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo.

Exhorto al Senado en pleno a evaluar a todos y cada uno de mis designados y designadas en sus méritos, dejando a un lado agendas partidistas, por el bien de Puerto Rico."

0012_Sr_Ray_Jones_Quinones_... by Erick A. Velázquez Sosa

0019 Sr Javish Collazo, Com... by Erick A. Velázquez Sosa

0060--Prof. Magaly Rivera R... by Erick A. Velázquez Sosa

0008_Sra_Ana_I_Escobar_Pabó... by Erick A. Velázquez Sosa

Exit mobile version