Puerto Rico

Contralor electoral investiga querella de Jorge Dávila contra “Salvemos a Puerto Rico”

Sin embargo, determinó que la radicada por el PPD no cumple con los requisitos.

El contralor electoral, Walter Vélez Martínez, informó ese viernes que, tras evaluar la querella radicada por el Partido Popular Democrático (PPD) sobre el súper pac “Salvemos a Puerto Rico”, se determinó que la misma no cumple con los requisitos mínimos requeridos por la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, según enmendada y sus reglamentos.

“Luego de un análisis de la querella por la división legal de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), para acreditar el cumplimiento con los requisitos sustantivos establecidos en la Ley 222-2011, según enmendada y la reglamentación aplicable, se determinó que la misma no cumple con los requisitos mínimos de Ley para conformarse una querella; toda vez que los suscribientes de las declaraciones juradas para sustentar la misma, carecen de conocimiento propio y personal de los hechos alegados, entre otros requisitos de forma. El propio y personal conocimiento de los hechos no se deriva del mero acceso y conocimiento del contenido de un documento oficial en el dominio público”, expresó Vélez Martínez en un comunicado de prensa.

Sin embargo, sí determinó continuar con la investigación relacionada a la querella que radicó el exdirector de campaña de Wanda Vázquez, Jorge Dávila.

“Ante las acusaciones criminales a nivel federal contra “Salvemos a Puerto Rico” y su presidente, Joseph Fuentes Fernández, y en vista de información nueva que ha surgido referente a este caso, recientemente se determinó continuar con la investigación relacionada a este asunto", sostuvo.

Exit mobile version