DE y Municipio de Utuado no llegan a acuerdo de transporte escolar

El Departamento contratará a compañía privada para ofrecer el servicio.

Días después del inicio de clases, Educación no había dado contratos a los transportistas.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció el jueves que el servicio de transportación para los estudiantes del municipio de Utuado será provisto por contratistas o porteadores privados al no llegar a acuerdos con el municipio para que estos -como en años anteriores– proveyeran el servicio.

Según la secretaria de Educación, el municipio expresó que no contaba con los recursos necesarios para brindar el mismo. Keleher informó que, instruyó a la División de Compras del DE a agilizar el proceso de contratación de manera que el viernes, las rutas y el servicio estén disponibles.

“Tuve la oportunidad de dialogar con el señor alcalde y discutimos asuntos relacionados al presupuesto y cómo mejorar los servicios que se ofrecen a los niños. Agradezco su interés y disponibilidad de colaboración", expresó Keleher en declaraciones escritas.

Mencionó que, se ofrecerán un total de 45 rutas, 29 rutas regulares y 16 rutas para estudiantes de educación especial. Los transportistas que estaban en Utuado fueron referidos a la Oficina Regional de Ponce para el trámite de las contrataciones.

Se determinó contratar las mismas rutas, según sea necesario y se dio énfasis al servicio para los estudiantes de las escuelas consolidadas que requieren transportación para llegar a las escuelas receptoras.

También se priorizó el servicio de los estudiantes que provienen de Educación Especial y cuyas solicitudes salen directamente del MIPE (Sistema de Información de Educación Especial). Se extrajo la lista de los estudiantes que requieren transportación y se les entregó a las regiones para el trámite del servicio.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Exit mobile version