Movimiento Victoria Ciudadana

Delegación legislativa de Victoria Ciudadana designa sus portavocías

A partir de la juramentación, ejercerán inicialmente como portavoces de la delegación Ana Irma Rivera Lassen en el Senado y Mariana Nogales en la Cámara.

La delegación electa del Movimiento Victoria Ciudadana anunció el miércoles, la designación de portavocías rotativas como parte de su gestión legislativa.

“La portavocía es una gran responsabilidad y entendemos que cada una de las personas en nuestra delegación tiene la capacidad de asumirla. Adoptamos un modelo rotativo porque eso representa la equidad, la diversidad y la participación que nos caracteriza como Movimiento”, explicó Rivera Lassén, Senadora electa y presidenta de Victoria Ciudadana en comunicación escrita.

Explicó que ante el inicio cercano de la décimo novena Asamblea Legislativa, Victoria Ciudadana optó por portavocías que rotarán durante el cuatrienio en períodos de dos años. A partir de la juramentación, ejercerán inicialmente como portavoces de la delegación la licenciada Ana Irma Rivera Lassen en el Senado y la licenciada Mariana Nogales Molinelli en la Cámara de Representantes durante el período 2021-2022. Por su parte, el profesor Rafael Bernabe y el licenciado José Bernardo Marquez ejercerán como portavoces alternos en sus respectivos cuerpos.

En cuanto al inicio de las dos mujeres en la delegación como portavoces en propiedad, Nogales hizo referencia al compromiso de Victoria Ciudadana con la equidad de género. “Esta es una determinación que recae sobre cada delegación y nuestro Movimiento está comprometido con aumentar la representación de las mujeres y sus reclamos. Definitivamente, esa es una prioridad”, sostuvo Nogales, Representante electa por acumulación.

Resumen de Randy Serrano.

La delegación ya le comunicó verbalmente a los presidentes entrantes su decisión, la cual formalizarán una vez de inicio la sesión legislativa el 11 de enero de 2020. “Los trabajadores y trabajadoras que reclaman justicia laboral, las comunidades que reclaman justicia ambiental, el pueblo que reclama auditoría de la deuda y justicia social, las mujeres que reclaman equidad y las personas LGBTQ+ que reclaman inclusividad; cada uno de estos grupos puede estar seguros que seremos portavoces incansables de sus causas”, añadió por su parte Bernabe, Senador electo por acumulación.

Retomar las clases de forma presencial es su prioridad. Mira la entrevista exclusiva.

Según el mecanismo rotativo adoptado por la delegación, los roles en las portavocías se intercambiarían para el período 2023-2024. En ese entonces, Bernabe y Márquez ejercerán como portavoces en Senado y Cámara, respectivamente, mientras que Rivera Lassén y Nogales ejercerán como portavoces alternas.

“Le informamos a la ciudadanía que ya estamos elaborando legislación a tono con nuestros compromisos programáticos, para promover transparencia, desarrollo económico, mejores condiciones de vida y acceso a servicios esenciales como la salud y la educación. Esas son las prioridades reiteradas por la ciudadanía y, por lo tanto, serán las nuestras también a lo largo del cuatrienio”, añadió Márquez, Representante electo por Acumulación.

Exit mobile version