Departamento de Educación

Departamento de Educación anuncia beca ‘En Casa Aprendo’

De $1,000 | Detalles aquí.

El secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, y el subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos de la agencia, Guillermo R. López Díaz, anunciaron hoy la beca de $1,000 ‘En Casa Aprendo’, que beneficiará a los estudiantes del sistema público de enseñanza que tuvieron las más altas puntuaciones en las pruebas cortas que forman parte de la plataforma www.encasaaprendo.pr.Se aceptarán participaciones hasta el 30 de septiembre de 2021 y los ganadores serán seleccionados el 15 de octubre.  

Ramos Parés, fue enfático en que “tal y como lo indicó el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, hemos implementado diversas estrategias tecnológicas para reforzar la educación en todos los niveles educativos, incluyendo las plataformas de WIPR. Continuamos enfocados en desarrollar líderes que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a un futuro lleno de retos y oportunidades”.   

Dice que se retirarían de la controversia si se llega a un acuerdo con el sector privado.

Por su parte, López Díaz indicó que en la búsqueda de mejorar el aprovechamiento académico “hemos trabajado estrechamente con WIPR para desarrollar una plataforma que pueda medir el aprendizaje de nuestros estudiantes que son recipientes de los cursos, tanto de manera digital como a través de la programación televisiva. Los programas son una alternativa para que se refuercen destrezas, de cara al nuevo curso escolar. Con esta beca queremos, además, incentivar económicamente a los estudiantes que han puesto su educación como prioridad”. 

Una vista pública del DRNA se llevaría a cabo en la primera semana de agosto.

Los estudiantes interesados deberán registrarse en la página de Internet www.encasaaprendo.com o bajar la aplicación ‘En Casa Aprendo’ en su tableta o celular. Una vez se registren, deberán ver los episodios de cada clase o programa educativo elegible y completar las actividades correspondientes al mismo, utilizando su número de identificación de estudiante. Las pruebas cortas deben ser contestadas en la plataforma desde las cuentas registradas en la dirección www.miescuela.pr y con las contraseñas debidamente asignadas. Habrá una beca disponible por cada uno de los 28 programas disponibles en la plataforma. 

Por su parte, el presidente de WIPR, Eric Delgado, aseguró que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 “nos hemos unido al DE en la misión de ofrecer alternativas para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento educativo. El compromiso de WIPR con la educación trasciende la pantalla televisiva. Es por esto que, hemos desarrollado esta plataforma con el DE para convertir el aprendizaje en una experiencia interactiva y accesible desde cualquier lugar”. 

Los ganadores de la beca serán seleccionados y notificados a través de los correos electrónicos registrados en la plataforma, así como a través de las páginas de internet y  redes sociales de la agencia y WIPR. Los participantes deberán ser estudiantes del sistema público, registrados en la plataforma del DE y con número de estudiante validado. En caso de que dos estudiantes tengan la misma puntuación, se evaluará el tiempo en el que los estudiantes se tomaron en completar la tarea para determinar el ganador. 

El secretario interino del DE se expresó agradecido con WIPR y con todo el componente de la secretaría auxiliar de Asuntos Académicos “por colaborar en la optimización de nuestra educación a distancia”.  

Contáctanos