Puerto Rico

Devastador fuego: familia lo pierde todo

Claman por ayuda de la ciudadanía.

Telemundo

Claman por ayuda de la ciudadanía.

Una familia de Vega Alta lo perdió todo en plena época navideña. Y es que su hogar, ubicado en la urbanización Santa Ana, se incendió por completo, producto de un corto circuito el pasado domingo, 15 de diciembre.

La situación surge apenas unos meses luego de que esta familia se recuperara de los estragos del huracán María. Afortunadamente no han perdido la fe ni la esperanza, aunque ahora deberán comenzar de cero, agradecen poder estar vivos.

“En el huracán María yo lo perdí todo, igual que ahora. Nos quedamos con lo que tenemos puesto.”, dijo Janet Rodríguez, afectada por el incendio.

Según explicó la mujer, ella dejó durmiendo a su nieta de dos años, y su llanto fue lo que previno la tragedia.

"Cuando siento los gemidos de la nena, y miro y la saco, ahí es que [el cuarto] se prende. No tuve “break”. Salí a la marquesina. Grité, grité: “¡Auxilio!”. Todo el mundo se movió en cuestiones de segundos. Yo solamente puse a mi nieta en la marquesina, abrí el portón, y todo el mundo entró. Cuando vamos a salvar a mami, ya no podíamos entrar. El fuego venía por la sala.”, narró Rodríguez.

La anciana de 90 años es paciente de Alzheimer encamada y conectada a una máquina. Afortunadamente, su cuarto fue el único que no se vio afectado por el devorador fuego, lo que hizo que les diera tiempo a los vecinos de romper la venta para salvarla.

Vecinos pudieron salvar en el incendio a Leonor, una madre paciente de Alzheimer.

Sus medicamentos no pudieron salvarse. Incluso, los regalos de la Navidad que guardaban para la menor y sus primitos no se salvaron.

La familia perdió todo su hogar.

Su usted desea ayudarle a esta familia a levantarse de esta dolorosa situación, puede hacerlo depositando a través del ATH Móvil al 787-615-8483.

Exit mobile version