DTOP: 615 intersecciones están funcionando

Otras 220 ya están listas para funcionar.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó el jueves que unas 615 intersecciones con semáforos ya están funcionando, de un total de 1,200 que existen alrededor de toda la isla.

Entretanto, dijo que otras 220 ya están listas para funcionar, tan pronto sean energizadas por la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Aunque hemos tenido que hacer órdenes de compra de materiales a Estados Unidos, pues hay piezas que no están disponibles en Puerto Rico, en lo que llegan estos materiales, hemos logrado avanzar con otras reparaciones. Sin embargo, hay casos de intersecciones semaforizadas que ya fueron reparadas, pero que dependen de otros factores para que entren en funcionamiento”, dijo el secretario en un comunicado.

Sobre ese particular, Contreras Aponte explicó que “al día de hoy, por ejemplo, tenemos 220 intersecciones con semáforos adicionales que ya fueron reparadas, y que solo esperan por el restablecimiento de la energía eléctrica para que puedan funcionar. Otras 66 intersecciones están pendientes, en lo que nos llegan las piezas que se ordenaron, pero ya fueron impactadas por nuestra agencia. De igual forma, hay algunos semáforos que puede que no estén en perfectas condiciones físicas, pero que los pudimos poner a funcionar”.

Finalmente, el también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) sostuvo que “prácticamente, el 100 por ciento de los semáforos en Puerto Rico se afectó con el paso del huracán María. Sin embargo, conscientes de la importancia de estos para salvaguardar la seguridad de los conductores, desde el día uno nos movimos a inspeccionar, estimar los daños, solicitar los fondos federales de la FHWA y, una vez recibida la aprobación de estos, procedimos con un agresivo plan de reparación”.

Mira aquí nuestra programación en vivo

Exit mobile version