Coronavirus

En cuarentana una docena de empleados de hospital en Arecibo debido a exposición al COVID-19

Aseguran que se trata, mayormente, de contagios comunitarios.

Telemundo

La administración alega que se trata de contagios comunitarios, pero presidente del Colegio de Médicos desmiente la información.

El Hospital Metropolitano Dr. Susoni en Arecibo reportó este lunes que una docena de asociados fueron retirados inmediatamente debido a exposiciones al COVID-19, que se han confirmado fueron mayormente exposiciones comunitarias.

Jormalyz Medina, Directora Ejecutiva del Hospital Metropolitano Dr. Susoni, explicó en comunicado de prensa que el personal clínico fue identificado y retirado, conforme a los protocolos de seguridad para la prevención de la propagación del virus COVID-19.

“Por lo cual, entendemos que nuestro programa de cernimiento y control de infecciones está funcionando, al tratarse de exposiciones comunitarias principalmente”, explicó Medina.

Se aseguró que a quellos asociados, médicos y pacientes que pudieron haber tenido contacto con dicho personal clínico están siendo objeto de monitoreo y pruebas, conforme disponen las guías del Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

“Nuestro compromiso es 24/7 en cumplir diligentemente con todas las medidas de prevención y protección para proteger tanto a nuestros facultativos, empleados y pacientes en ofrecerles un servicio de calidad y de excelencia”, añadió Medina.

Indicó que el hospital cuenta con la capacidad de efectuar y hasta procesar las pruebas, ya que cuenta con su propia máquina, por lo que negó rumores de que el hospital se niega a efectuar pruebas a sus asociados. Las pruebas se efectúan conforme requerido por los criterios del CDC, explicó.

Por otro lado, Medina confirmó que cuenta con la capacidad de camas, equipo protector y ventiladores suficientes para atender cualquier repunte en el volumen de pacientes sospechosos de contagios de coronavirus.

El hospital cuenta con un área totalmente aparte para cernimiento y tratamiento de pacientes con sospecha del novel virus COVID-19 del área donde se atienden a los pacientes con otras condiciones de salud. Además, se asignó un piso específico únicamente para aquellos pacientes sospechosos y positivos que sean admitidos. Dicho piso cuenta con un sistema de videoconferencias que permite que estos pacientes mantengan contacto con sus familiares y con el equipo clínico.  

Exit mobile version