Junta de Supervisión Fiscal

En una manifestación pacífica: Camioneros se aglomeran en la avenida Kennedy

Exigen el cumplimiento de los acuerdos tarifarios | Más tarde se trasladarán al Capitolio.

Telemundo

Pese a que cancelaron el paro que habrían convocados para hoy, lunes, aseguran más tarde llegarán al Capitolio para exigirle al Gobernador firme Orden Ejecutiva sobre sus tarifas.

Pese a que cancelaron el paro que habrían convocado para este lunes, decenas de camioneros se reunieron esta mañana en la Avenida Kennedy en Puerto Nuevo en una manifestación pacífica para exigir el cumplimiento de sus tarifas de acarreo acordadas el pasado mes de diciembre.

Ayer, domingo parte del gremio llegó a un acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal de que no se va a revertir dicho aumento tarifario. Aunque consiguieron ese acuerdo, transportistas aseguran que las empresas no cumplen con lo establecido y no pagan lo justo y correspondiente por su trabajo. 

En contexto:

Transportistas convocan paro para el próximo lunes

Pero, harán caravana hasta la Milla de Oro en Hato Rey.

El grupo de manifestantes se trasladó hasta el Capitolio para llevar su reclamo al gobernador, Pedro Pierluisi para exigir que se firme la Orden Ejecutiva que, precisamente, establecería que los comerciantes cumplan con dichas tarifas, según dijo el portavoz de la Confederación de Camioneros de Puerto Rico,  Luis Falcón a Telenoticias.

“Que el señor gobernador le diga a las empresas que tienen que cumplir con la ley tarifaria para con los camioneros”, aseguró Falcón.

Por su parte, la Secretaria de la Gobernación, Noelía García Bardales en un carta que envió al Comisionado Presidente del Negociado de Trasnportes, Jaime Lafuente aseguró que las tarifas continuarán vigentes porque "no han sido derogadas por ninguna autoridad competente".

García Bardales publicó las expresiones a través de una publicación en la red social de Twitter con el mensaje "La postura de nuestra Administración es clara..."

Manifestantes aseguraron que se mantendrían en el Capitolio "hasta el domingo" si no le entregan la Orden Ejecutiva firmada por el Gobernador.

Recomiendan rutas alternas a los conductores: el paro, por el momento, está destacado en la avenida Kennedy, pero a eso de las 11:30am se trasladará al Capitolio.
Exit mobile version