Voto 2020

Experimentado encuestador Jorge Benítez Nazario se une a Telenoticias para “La Encuesta Final”

El científico se ha destacado por dirigir con gran precisión encuestas claves en la historia reciente del proceso electoral puertorriqueño

Telemundo

Los resultados serán revelados este domingo en el programa especial de Telenoticias.

Telemundo anuncia que éste domingo, 1 de noviembre el experimentado científico y encuestador Jorge Benítez Nazario se une al equipo de Telenoticias para revelar los resultados de la ENCUESTA FINAL en un especial que se transmitirá a partir de las 6pm.

LA ENCUESTA FINAL recogerá el sentir del elector sobre varios temas de gran interés incluyendo la Gobernación, la Comisaría Residente en Washington y el Estatus.  

“Nos enorgullece mucho contar con la experiencia y credilidad del profesor Jorge Benitez en nuestro equipo de Telenoticias. Nuestra prioridad siempre ha sido conocer el sentir de nuestro pueblo ante todos los acontecimientos importantes que impacten nuestra Isla.  Sin duda, la encuesta nos servirá para realizar un análisis completo y preciso de cara a las elecciones del martes”, expresó Dialma Santiago, Vicepresidente de Noticias de Telemundo Puerto Rico.

Jorge Benítez Nazario se ha destacado por dirigir con gran precisión encuestas claves en la historia reciente del proceso electoral puertorriqueño, anticipado resultados contraintuitivos para la mayoría de los analistas, tales como la ventaja de 7.5% de Pedro Rosselló en 1992, el gobierno divido entre Aníbal Acevedo y Luis Fortuño en 2008, el triunfo de Alejandro García Padilla por .6% en 2012, la victoria de Carmen Yulín Cruz sobre Jorge Santini, la victoria de Ricky Rosselló con sólo 41% del voto y el triunfo de Donald Trump por el margen exacto obtenido.

Jorge Benítez Nazario obtuvo sus grados de Maestría y Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Wisconsin-Madison, concentrando sus estudios en Psicología Política, Métodos de Investigación Social y Opinión Pública. Desde 1986 se integró al Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico. 

Exit mobile version