Sociedad de Astronomía del Caribe

¡Impresionante! | Gran y veloz asteroide pasará cerca de la Tierra

El domingo, 21 de marzo, tendrá su "mayor" acercamiento.

Un asteroide, de 1 kilómetro de diámetro, pasará cerca de la Tierra. ¿Cuándo? El domingo, 21 de marzo de 2021; según la SAC.
Roca espacial.

Una roca espacial (asteroide) de 1 kilómetro de diámetro pasará -a una distancia segura- cerca de la Tierra, según la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Científicos, sin embargo, se interesan en la gran velocidad del asteroide 2001 FO32. Se desplaza a 76,980 millas por hora (123,887 km/h) o 34.4 kilómetros por segundo.

Esta roca tendrá el domingo, 21 de marzo de 2021, su "mayor" acercamiento a cinco veces la distancia Tierra-Luna, durante los próximos 200 años

“Hemos observado varios asteroides desde la Isla, a través de nuestros telescopios. Notamos que, usualmente, el movimiento de estas rocas espaciales luce algo lento debido a la distancia, por lo que se requiere observar durante unos pocos minutos para lograr percibir su desplazamiento", dijo la SAC por comunicado.

"El ‘2001 FO32’ será diferente, pues su velocidad es tan elevada, que anticipamos al verlo con ayuda óptica se podrá notar claramente y en tiempo real su movimiento frente a las estrellas”, agregó.

El “2001 FO32” está clasificado como un Asteroide Potencialmente Peligroso por su tamaño y ocasional cercanía a la Tierra. Ahora bien, su trayectoria NO representa riesgo de impacto.

La roca fue descubierta en el Observatorio LINEAR (Lincoln Near-Earth Asteroid Research), Nuevo México, para marzo 2001.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Exit mobile version