Guardia Costera

Guardacostas repatria 58 ciudadanos dominicanos por viajes ilegales

Permanecen en Puerto Rico bajo custodia federal para su procesamiento.

FOTO DE ARCHIVO GUARDIA COSTERA Foto de archivo

La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández repatrió el jueves a 58 dominicanos a la República Dominicana, luego de la interdicción de dos viajes ilegales al noroeste de Aguadilla.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo del CBIG del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe.

“La gente de estos viajes es muy afortunada de que nuestras tripulaciones hayan llegado a tiempo para evitar lo que podría haber sido un resultado muy trágico”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan en declaraciones escritas.

Lee aquí: Arrestan mujer por conducir en estado de embriaguez en contra el tránsito

“Las condiciones a bordo de estos dos barcos eran extremadamente inseguras, estaban sobrecargadas enormemente y no tenían equipo para salvar vidas, lo que podría haber hecho que volcaran y posiblemente se cobraron la vida de todos los que estaban a bordo. Para cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! Pondrás en riesgo tu vida y la de los demás”, añadió.

Durante una patrulla de rutina el martes, la tripulación de una Aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el viaje ilegal en el Mar Caribe a 86 millas al noroeste de Aguadilla. Después del avistamiento, la tripulación del guardacostas Heriberto Hernández interceptó una embarcación de contrabando de 30 pies y embarcó de manera segura a 34 personas. Todos los pasajeros afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Durante una patrulla de rutina el sábado, una aeronave de control marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un segundo viaje ilegal a 63 millas al noroeste de Aguadilla. La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández interceptó el buque de contrabando sobrecargado y embarcó de manera segura a 28 personas, que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, incluidos 26 hombres y dos mujeres.

La tripulación del cúter Heriberto Hernández repatrió el jueves a 58 personas de estos viajes, mientras que dos ciudadanos de República Dominicana permanecen en Puerto Rico bajo custodia federal para su procesamiento.

Exit mobile version