Homenaje póstumo a militares fallecidos en accidente aéreo

Guardia Nacional ofreció un servicio de recordación.

Los restos llegarán a Puerto Rico la próxima semana.

La Guardia Nacional de Puerto Rico realizó este viernes un servicio de recordación por los nueve miembros que fallecieron cuando el avión en que viajaban a Arizona se accidentó en Savannah, Georgia el pasado 2 de mayo.

Se le brindó un homenaje póstumo a: Mayor José Román Rosado; Mayor Carlos Pérez Serra; Primer Teniente David Albandoz; Sargento Maestre Senior Victor Colón; Sargento Maestre Senior Jan Parivisini; Sargento Maestre Jean Audriffred; Sargent Maestre Mario Brana; Sargento Maestre Eric Circuns; y el Sargent Roberto Espada; y contó con la presencia de familiares de los caídos.

“A nombre del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, vinimos a honrar a estos nueve hombres, porque nos han enseñado una lección de sacrificio y patriotismo. Los nueve hombres cuyas vidas recordamos hoy, son héroes, precisamente, porque encontraron en sus familias una fuente de apoyo de valores. Ellos fueron un ejemplo vivo de patriotismo y sacrificio, algo que se aprende y se trabaja en el día a día, en la calle y en el hogar”, expresó el gobernador interino, Luir Gerardo Rivera Marín.

A la ceremonia también asistieron la secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Heather A. Wilson y el jefe del Negociado de la Guardia Nacional, General Joseph L. Lengyel.

El Gobernador Interino recordó que hace tan sólo 8 meses, el avión C-130 que se accidentó en Savannah, estuvo involucrado de manera crucial en la Operación Puerto Rico Safe Haven, repatriando a ciudadanos americanos de las Islas Vírgenes estadounidenses que fueron azotadas y devastadas por el huracán Irma. Agregó que, “esto es sólo un pequeño ejemplo de cómo estos nueve hombres fueron valientes oficiales de la Guardia Nacional, dispuestos a hacer el máximo sacrificio por su Nación”.

“Estoy consciente de que la pena que cargan es pesada, y que mis palabras son poco consuelo, pero sepan que la rectitud moral y el sacrificio con el cual estos nueve hombres sirvieron, traza el camino a seguir para todos nosotros en la construcción de un mejor Puerto Rico, y una mejor Nación Americana. Sin embargo, encontramos consuelo al saber que lo que define a los Estados Unidos de América, lo que lo convierte en su núcleo, es el coraje de hombres y mujeres, capaces de enfrentarse al sacrificio con heroísmo. Estamos tristes, pero también estamos agradecidos y orgullosos por su servicio, y su convicción”.

Exit mobile version