Puerto Rico

ICF ordena reevaluación de proceso para identificar cuerpo hallado en Santa Isabel

Fiscal indicó que evidencia apunta a que se trata de joven que fue reportado como desaparecido.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller
La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, reveló este jueves que ordenó una reevaluación del proceso de identificación del cadaver hallado en el municipio de Santa Isabel.

El miércoles, la odontóloga forense del ICF descartó que fuera el joven José Rodríguez Rexach a quien su familia reportó desaparecido.

“En comunicación con el fiscal del caso, se nos ha informado que la investigación ha avanzado y que la policía cuenta con evidencia que apunta a que el cuerpo puede ser el del joven desaparecido, por lo que he ordenado una reevaluación de la inmediata de la identificación del caso”, expresó Conte en declaraciones escritas.

Conte Miller dijo que ordenó a que se realicen pruebas de ADN para corroborar la identidad del cuerpo mediante la comparación de una muestra del ADN de un familiar de Rodríguez Rexach.

No obstante, la conclusión de la odontóloga se sostiene. Las radiografías suministradas por la policía no coinciden con las del cadáver.

“Realizamos nuestros procesos con todo el rigor y los protocolos establecidos en estos casos. Este caso tiene circunstancias muy especiales y atípicas. No queremos causar angustias en un proceso que de por sí, lleva una carga emocional muy grande para las familia. Por eso, se reevaluará el caso y se hará Rapid DNA”, sostuvo.

“Estaremos realizando Rapid DNA e inmediatamente tengamos el resultado del las prueba se lo notificaremos a la familia y a los fiscales e investigadores del caso”, concluyó Conte Miller.

DESAPARECIDO DESDE EL SÁBADO

Fue visto por última vez el pasado sábado. La Policía solicitó a su madre que entregue placas dentales, como parte de la investigación.

La familia de José A. Rodríguez Rexach solicitó ayuda de la ciudadanía EL martes para dar con el paradero del joven, de 25 años, el cual se desconoce desde el pasado sábado.

Según se informó, Rodríguez Rexach llegó a su residencia a eso de las 10pm junto a una amiga, quien había dejado allí su vehículo. Sin embargo, el joven no entró y siguió la marcha en su carro, un Kia Rio azul de 2019, el que tampoco han encontrado.

Si tiene información del paradero de esta persona, comuníquese con la policía al 787-343-2020.

Exit mobile version