Puerto Rico

Investigan a policías municipales que no intervinieron en trifulca en La Placita

El Comisionado José Juan García indicó que citó a altos oficiales a una reunión.

Telemundo

Engargado de negocio denuncia que pidió ayuda de los policías y se la negaron.

El Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, informó este lunes que citó a altos oficiales a una reunión para investigar por qué agentes que estaban en turno el sábado en La Placita de Santurce, no intervinieron en una trifulca provocada por turistas.

Según indicó García, en el lugar había 16 agentes municipales asignados. Advirtió que, de encontrar negligencia, habrá consecuencias, incluso referidos a la División de Integridad Pública.

Ocurrió en el restaurante "Orale Güey"

“Ordenamos una investigación administrativa porque el administrador (del negocio) alega que en varias ocasiones se dirigió a unos policías municipales que estaban allí y no reaccionaron a la situación. Ellos les indicaron que era una cuestión de la seguridad del local. Lo que se ve en los videos es una persona tirando mesas, tirando botellas, agrediendo a personas. Si es de la manera en que ellos lo explican, es intolerable”, sostuvo García en entrevista radial (WKAQ 580).

Según se informó a Telenoticias, todo comenzó cuando un hombre agredió a su pareja en el interior del restaurante “Orale Güey”. Personal de seguridad intervino y separó a la pareja, pero, la mujer -de momento- se comportó agresivamente.

La grabación muestra que la trifulca continuó a las afueras del lugar. En medio de la pelea, un empleado del restaurante fue agredido en la cara.

Exit mobile version