NASA Puerto Rico

Invitan a la observación virtual de la “Luna Llena Azul”

Este sábado, 31 de octubre a partir de las 7:30 p.m.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, por la celebración de su 35 aniversario, invita al público general a la observación virtual de la "Luna Llena Azul" este próximo sábado 31 de octubre a partir de las 7:30 p.m.

"Una Luna Llena Azul ocurre cuando en un mismo mes, nuestro satélite natural entra su fase llena en dos ocasiones (la primera ocurre durante los primeros días del mes y la otra al finalizar el mismo). Es importante aclarar que durante la segunda fase llena, la Luna no se cambia al color azul, como muchas personas piensan.", indicó el subsecretario de la SAPR, Norman Padovani. 

La actividad será libre de costo y se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización.

Durante el "Astro Webinar", se discutirán temas importantes y relevantes de la Luna, que durante esta semana fue de gran noticia tras el hallazgo de agua congelada en uno de sus cráteres por parte de NASA. El mismo será  ofrecido por miembros de la organización (algunos de ellos representantes en la isla del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors).

La SAPR es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. 

A través de la Astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la Astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, por medio del conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Exit mobile version