AEE

José Ortiz alega “terrorismo interno” en apagón del martes

Mientras, UTIER atribuyó a "problemas de desganche"

Telemundo

Director dice que fue terrorismo interno. Mientras, presidente de la Utier dice que es un “mentiroso patológico”

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alegó este miércoles que el apagón de ayer, fue un presunto "sabotaje" interno.

“Esto (el apagón) es terrorismo interno”, denunció Ortiz esta mañana durante una entrevista radial (WKAQ). Al parecer, encontraron una caja de interruptores manipulada.

Según el director ejecutivo de la AEE, una persona o varias de manera intencional apagaron el sistema de protección de las líneas de alto voltaje que provocaron el apagón.

Ortiz dijo que el caso será referido al Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) y Departamento de Seguridad Nacional federal.

Reacciona Figueroa Jaramillo

En la misma emisora, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Rafael Figueroa Jaramillo emplazó a Ortiz que haga el referido bajo juramento.

El director ejecutivo alega “terrorismo interno” en apagón del martes.

“Lo que tiene que explicarle al país es como anoche le dijo al país que no había encontrado nada y de madrugada pudieron encontrar  lo que no encontraron en el día. ¿Cómo anoche frente a la gobernadora no le pudo evidenciar, no le pudo decir al país lo que hoy alega encontró?”, señaló Figueroa Jaramillo.

A su entender, si el sistema de protección fue manualmente apagado, la línea de transmisión no podía funcionar como alegó Ortiz en la conferencia de prensa.

Ahora bien, Figueroa Jaramillo atribuyó el evento a "problemas de desganche".

 “El evento ocurrió por varios problemas de desganche en las torres 104 y 105 de Aguadilla y las torres 31 y 32, desde la subestación Pozo Hondo en Añasco hacia Mayagüez TC”, dijo.

El jefe de Transmisión y Distribución, José Sepúlveda, agregó -por su parte- no puede concluir un "terrorismo interno". “No puedo concluir es acto terrorista. No tengo el resultado de la investigación", dijo.

Este martes, entrada la tarde, la AEE reportó un apagón que afectó a sobre 400,000 clientes. Se catalogó como avería en EcoEléctrica.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Exit mobile version