Junta somete su versión del presupuesto en la Legislatura

Determinan que el presentado por Rosselló no cumple con lo propone PROMESA.

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó el miércoles que sometió su versión del presupuesto ante la Legislatura.

Según informaron sus miembros, se estableció un procedimiento de pasos múltiples para el desarrollo, revisión y aprobación de un presupuesto para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Junta determinó que las Resoluciones del Presupuesto no reflejan un presupuesto conforme requerido por PROMESA y ha desarrollado un presupuesto revisado conforme que se adjunta como la Exposición 1, de acuerdo con PROMESA § 202 (c) (2) (el "Presupuesto Conforme Revisado").

Así las cosas, se sometió un presupuesto tanto al gobernador como a la Legislatura.

El 1 de junio de 2018, el Gobierno presentó a la Junta los proyectos de resolución para el Fondo General y las Asignaciones Especiales para el presupuesto del año fiscal 2019 del gobierno y, después de deliberaciones sustanciales, la Junta determinó que las Resoluciones de Presupuesto no reflejan un presupuesto conforme requerido por PROMESA.

Del documento se desprende que el presupuesto operacional del gobierno central alcanza unos $8,748 millones que provendrá de dos fuentes. Según el documento, la resolución autorizaría unos $6,918 millones del fondo general y otra que destina $1,830 millones de dólares para asignaciones especiales.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Exit mobile version