Departamento de Justicia

Justicia iniciará investigación al COVID-fee

La misma fue referida a la División de Asuntos Monopolísticos.

Telemundo

El cobro ha creado disgusto en los ciudadanos .

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennisse Longo Quiñones dijo en exclusiva a Telenoticias que la agencia gubernamental iniciará una investigación al cobro del COVID-fee.

Según informó, la misma fue referida a la División de Asuntos Monopolísticos, que tendrá que investigar si el cobro de este cargo por parte de algunos comercios y oficinas de servicios propicia de alguna manera que se viole la ley que prohíbe los monopolios en la Isla.

Aseguran que algunos negocios corren el riesgo de cerrar debido a que las grandes empresas sí tienen la capacidad de absorber el costo de las medidas de seguridad sin pasarle factura al consumidor.

“El Departamento de Justicia ha tomado conocimiento de la tarifa propuesta por un grupo de profesionales de la salud para cubrir el costo adicional por medidas y equipo protector (EPP) ante el COVID-19, asi como del P. de la C. 2537. La coordinación entre comerciantes para imponer tarifas al consumidor es un asunto que amerita evaluación por la oficina de asuntos monopolísticos y, por tal motivo, dicha división del departamento ha abierto una investigación para atender el asunto.”, expresó la secretaria en declaraciones autorizadas.

La investigación de la agencia también evaluará el proyecto cameral del representante Joel Franqui Atiles, que busca prohibir cualquier cargo relacionado al COVID-19.

Recientemente la gobernadora Wanda Vázquez se expresó sobre el asunto y calificó de “impagable” el cobro del cargo.

“Los ciudadanos no pueden pagar ese precio porque todos necesitan tener medidas de seguridad. Así que yo creo es una conversación que debemos tener.”, dijo.

Además, rechaza levantar el toque de queda para que reinicie la actividad política de cara a las primarias.
Exit mobile version