Keleher también es profesora en universidad de EEUU

La secretaria se gana $250,000 anuales por su trabajo como asesora.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, también funge como profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de George Washington.

Según informó la universidad en un artículo publicado ayer en su página web, la secretaria continuará dando un curso en línea de gestión de proyectos.

El artículo fue compartido por el analista Jay Fonseca. 

“Es un momento crítico en la historia de Puerto Rico y la energía y el optimismo, desde la perspectiva del liderazgo, son bien emocionantes…Hay una necesidad para tener de vuelta la economía y la fuerza trabajadora, asi que creo que crear este tipo de conexión a través de la educción podría beneficiar a todos”, dijo Keleher en entrevista con el GW Hatchet.

Dijo además que su nombramiento en Puerto Rico podría beneficiar a sus estudiantes, porque les puede dar lecciones tras trabajar con el gobierno de Puerto Rico.

“Ayer le comenté a una periodista que me encontraba cumpliendo con un compromiso con la Universidad George Washington dando un curso ‘en línea’ los miércoles a las 10:00 de la noche. Cuando renuncié a dicha Universidad para venir a Puerto Rico me pidieron que continuara ofreciendo este curso. Entonces, tras hablarlo y verificarlo con la Oficina de Ética Gubernamental, quienes me indicaron que no existía impedimento alguno porque nuestras funciones como jefes de agencia y jueces lo permitían, decidí aceptar esa responsabilidad. Como he comentado en varias ocasiones, como educadora me apasiona impartir conocimientos y, de hecho, me encantaría en un futuro ofrecer clases en la Universidad de Puerto Rico de forma gratuita”, manifestó Keleher en declaraciones escritas tras darse a conocer su rol como profesora. 

Keleher fue nombrada, además de secretaria, como asesora de Reestructuración del Departamento, por lo que devengará $250,000 al año.

Su contrato fue criticado fuertemente por varios sectores del país, entre estos los maestros, quienes ganan al año lo que Keleher estará ganando en un solo mes.

Exit mobile version