Lo que ha dicho el presidente Trump sobre el huracán María en Puerto Rico

El gobernador agradeció al presidente.

El gobernador Ricardo Rosselló informó este jueves que habló por teléfono con el presidente Donald Trump y que el mandatario envió "su amor y apoyo" a todos tras el paso del huracán María. 

"Le agradezco por su fuerte liderazgo. Saldemos adelante fuertes", escribió Rosselló en su cuenta de Twitter. 

[[446601433,c]]

Ayer, miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee informó que Trump sigue "de cerca" la situación en Puerto Rico. 

"Está monitoreando de cerca la situación generada por el huracán María y la recuperación por (los ciclones) Irma y José", dijo Sanders, motivo por el cual, según se indicó,  habló también con el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

A eso de las 11pm del miércoles el presidente le envió un mensaje al gobernador, Ricardo Rosselló a través de su cuenta de Twitter. 

"Gobernador, estamos con usted y su gente de Puerto Rico. Manténganse seguros. #PRStrong", escribió el mandatario. 

El gobernador anunció  que había pedido a Trump la declaración de la isla como "zona de desastre", lo que fue concedido en la mañana del jueves. 

María, el primer huracán de categoría 4 que golpea Puerto Rico en más de 80 años, tocó tierra en la mañana del miércoles con vientos de 155 millas por hora cerca del municipio de Yabucoa.

Según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres (AEMEAD), el 100% de la isla, donde viven 3.3 millones de personas, se encuentra sin suministro eléctrico por el paso de María, que ha ocasionado graves inundaciones y ha destruido numerosas casas, según los testigos.

[[445075143,c]]

Exit mobile version