Mamá de Stefano publica mensaje sobre víctimas de Dorado

Stefano Steenbakkers Betancourt falleció en el 2012 tras un “carjacking” en Dorado.

Zorimar Betancourt, madre del joven Stefano Steenbakkers Betancourt, quien falleció en el 2012 tras un “carjacking” en Dorado, envió un mensaje por las redes sociales a los familiares del matrimonio y tres menores que murieron el viernes en el mismo municipio.

Los cinco miembros de esta familia fallecieron mientras viajaban en un auto Toyota que se accidentó con otro vehículo, luego de que el conductor chocara tras sufrir heridas de balas que venían de otro carro.

La única sobreviviente del accidente fatal en Dorado permanece recluida en el Centro Médico.

Betancourt contó que pasó por la carretera PR-696, y se detuvo al ver que en esos momentos se llevaba a cabo un acto de recordación a las víctimas.

"Ayudamos a rezar, compartan este mensaje, para que esa niña pueda salir de esto y pueda volver a caminar", expresó en el vídeo la mamá de Stefano en sobre Yaymilis Mojica Rivera, de 12 años, la única sobreviviente de las cuatro hermanitas y que actualmente permanece recluida en el Centro Médico de Río Piedras.

Intenta no publicar fotos de la fachada o el letrero que diga el nombre de la escuela de tus hijos. Para la protección de tus niños es mejor no ofrecer públicamente información del lugar donde se puede localizar tus hijos la mayor parte del día.
De la misma manera que la fachada de una escuela puede ofrecer a simple vista el nombre de la escuela, los uniformes en su mayoría también muestran los nombres de las instituciones. Puedes intentar editar la imagen de tus hijos en su primer día de escuela, poniendo un filtro borroso sobre el nombre o la insignia del uniforme. Para la protección de tus niños es mejor no ofrecer públicamente información del lugar donde se pueden localizar.
Es importante tener en consideración esto si le vas a sacar una foto a tu niño frente a la puerta de su nuevo salón de clases. A veces las maestras decoran las puertas con sus nombres. Con un poco de investigación en la web o en las redes sociales, por el nombre de la maestra se puede identificar la escuela en la que laboran Incluso, no debes publicar información del lugar donde trabaja alguna persona sin su autorización. En este caso, la de la maestra.
Si tu hijo o hija toma un autobús escolar para viajar a la escuela, intenta no tomarle una foto en la cual se vea la numeración o tablilla de este. Cada transporte tiene un número de identificación particular y es información que no debes revelar para proteger a tus hijos de algún tipo de amenaza o secuestro.
Si vas a tomarle fotos a tus hijos en el salón de clases, cuidado con no publicar en tus redes sociales imágenes en las que aparezcan rostros de otros menores o compañeros de clases . Si lo harás, procura tener la autorización de sus padres. El publicar la imagen de un menor en las redes sociales sin autorización de sus padres o tutores podría hasta ser motivo de una demanda.
Al sacarle esa foto a tu hijos antes de partir a la escuela ten cuidado con no revelar el número de casa o nombre de urbanizació. Es información que no debe ser pública para la seguridad de tu familia.

"Para los familiares de las personas que fallecieron aquí, les deseo mucha paz y mucho amor... aquí estuvo su tío hasta ahora, se acaba de ir, pero por favor, piensen en la familia, pónganlas en sus oraciones para que sus almas lleguen al cielo y para que la niñita pueda salir adelante", expresó Zorimar Betancourt.

Stefano tenía solo 17 años de edad cuando murió tras recibir un disparo durante un “carjacking”.

Exit mobile version