Vega Baja

“Necesito encontrar a mi hijo”: madre de Josbriel ruega por activación de alerta Ashanti

El joven se dirigía a buscar a su novia en la madrugada del 21 de agosto.

Telemundo

“Necesito encontrar a mi hijo. Es muy desesperante”, lamenta.

A una semana y media de la desaparición de Josbriel Manuel Rivera Maldonado, de 28 años, su madre, Brenda Maldonado, suplicó este lunes por la activación de la alerta Ashanti para dar con el paradero de su hijo, quien fue visto por última vez saliendo de su residencia en el barrio Estancias de Tortuguero en Vega Baja.

"Necesito encontrar a mi hijo. Es muy desesperante y yo sé que me va ayudar el pueblo y que el gobierno va tomar acción", expresó Maldonado en una conferencia de prensa que realizó el representante Edgardo Feliciano Sánchez.

La alerta Ashanti fue creada hace 15 meses para llamar la atención pública sobre la desaparición de personas de 18 años. Feliciano Sánchez fue el autor de la medida.

"Al día de hoy (la alerta) no ha sido implementada y cientos de familia siguen llorando quizás la pérdida o la desaparición de un ser querido. Si esta ley estuviese en acción, quizás esta madre no estuviese pasando el dolor que está pasando", sostuvo el legislador.

Rivera Maldonado desapareció el domingo 21 de agosto a la 1:38 de la madrugada cuando fue visto por última vez por cámaras de seguridad en un garage de gasolina de Vega Baja que visitó en su vehículo Infinity Q50, año 2016, color gris, tablilla IVA-029, de camino a buscar a su novia en el Coliseo de Puerto Rico.

El joven padre de un niño de cinco años, fue descrito de tez blanca, ojos marrones, pelo negro, 5’3’’ de estatura, 120 libras de peso, cabello blanco y este posee múltiples tatuajes: uno cerca del cuello de tres triángulos, en el brazo izquierdo uno con el nombre de Valentino y otro en la espalda con un Dios egipcio.

Al momento de su desaparición, vestía pantalón largo gris, camisa roja y zapatos blancos.  

LO BUSCAN POR AIRE Y TIERRA  

Por su parte, el coronel y director de la Superintendencia de Investigaciones Criminales de la Policía, Roberto Rivera informó sobre los trabajos que hasta el momento ha realizado la Uniformada para dar con el paradero de Rivera Maldonado.

"La Policía de Puerto Rico ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para dar con el paradero del joven Josbriel. Se han emitido subpoenas para rastreo de celular, se han examinado múltiples videos, se ha realizado búsquedas en diferentes lugares por tierra y por aire con drones y helicóptero e incluso, hasta invitamos a su familia a participar con los agentes de una de las búsquedas y un grupo de policías junto a familiares de Josbriel salió esta mañana a distribuir “flyers” entre los ciudadanos. Su familia ha estado informada de todos esos esfuerzos. Vamos a continuar laborando intensamente en su búsqueda, como lo hacemos en todos los casos de desaparición", indicó Rivera.

En cuanto a la alerta Ashanti, el teniente José Ayala, presidente del Comité de Alertas de Puerto Rico, comunicó en expresiones escritas: "El Alerta Ashanti está dirigido a la mayoría de los casos que ya están cubiertos por las Alertas Rosa y Silver. El Negociado de la Policía ya cuenta con un reglamento que ordena la ley que establece el Alerta Ashanti. Sin embargo, el equipo especializado en el manejo de las alertas de la Policía, está trabajando para poder diferenciar el Alerta Ashanti sobre las Alertas ya existentes y evitar la duplicidad y el crear confusión a los ciudadanos". 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Exit mobile version