Puerto Rico

Canceladas las clases este martes tras el paso del huracán Fiona

Mientras, solo se tendrán que reportar a sus trabajos, aquellos empleados públicos que rinden servicios esenciales.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confirmó que el martes no habrá clases ni trabajo para los empleados no esenciales del Gobierno de Puerto Rico, como consecuencia del paso del huracán Fiona.

“Debido a que continuamos con emergencia, mañana martes tampoco habrá clases en las escuelas públicas de nuestra Isla, y sólo se deberán reportar a sus trabajos aquellos empleados públicos esenciales y de respuesta inmediata”, indicó Pierluisi en conferencia de prensa.

De igual manera, la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó que no habrá clases hasta este jueves. En el caso del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), se reinician las labores académicas y los servicios clínicos a pacientes el miércoles.

¿Cuándo regresa la luz? Grenda Rivera entrevista al Director de Sistemas y Proyectos Renovables del consorcio.

Además, el Departamento de Psiquiatría del RCM anunció la activación de sus clínicas para brindar apoyo emocional a los empleados y estudiantes del RCM.

El centro del huracán Fiona salió de Puerto Rico en la noche del domingo, aunque se pronostican fuertes aguaceros durante los próximos días, provocando catastróficas inundaciones en muchas partes de la Isla.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) descontinuó el aviso de huracán para la Isla, pero advierte de fuertes lluvias e inundaciones catastróficas este lunes.

El centro del huracán Fiona tocó tierra, a eso de las 3:35 p.m., en Punta Tocon, Lajas, pero desde la mañana se sentían sus efectos en gran parte de la Isla.

El comisionado del NMEAD, también ofrece detalles sobre el rescate de la mujer que quedó atrapada con sus hijos y mascotas tras inundaciones en Salinas.

El CNH, condiciones de tormenta tropical y de huracán probablemente continuarán hasta la mañana de este lunes, cuando el centro entrará al este de República Dominicana.

Se esperan acumulaciones de entre 12 a 20 pulgadas de lluvia en la Isla, con un máximo local de 20 pulgadas, particularmente a través del este y el sur.

Exit mobile version