Puerto Rico

Capturan a imputado de embarazar a su hija en Lajas

Fue encontrado en una zona boscosa, durante el sexto día de intensa búsqueda.

Telemundo

Fue arrestado en el barrio Lajas Arriba.

Las autoridades lograron el arresto de Alexis Alicea Torres de 34 años, imputado de drogar, embarazar y encerrar a su hija en el 2020, cuando la menor tenía 13 años, en hechos ocurridos en Lajas.

La captura ocurrió en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba, en el sexto día de intensa búsqueda.

Contra Alicea pesa una orden de arresto expedida por cargos de incesto, amenaza o intimidación de testigos y maltrato por un patrón de agresiones sexuales contra su hija biológica que resultaron en el embarazo y parto de la menor, a la edad de 13 años.

"Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia. Igualmente advertimos que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia. Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo. Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrala a ella y a su bebé bajo llave en una residencia", manifestó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en declaraciones escritas.

“Uno no duerme pensando qué él va a hacer”, expresó una ciudadana.

LO QUE HA TRASCENDIDO

Fuentes de Telenoticias informaron en la madrugada del sábado que Alicea Torres escaló una residencia y se llevó ropa y comida enlatada.

En la noche del viernes, ocuparon una pistola, municiones, un machete, un cargador de celular y ropa en un cuarto con aire acondicionado en una vaquería en el barrio Lajas Arriba.

Según la información preliminar, el establecimiento ubica cerca de la residencia de Alicea Torres y en algún momento, suponen trabajó allí.

Durante el operativo las autoridades desplegaron la unidad canina y pidieron a residentes de la zona que entraran a sus casas.

Las autoridades investigan si una panadería de la zona estaba supliendo comida al imputado.

"Entendemos que le están dando ayuda, le están dando comida. Tenemos conocimiento que hay una panadería que le está dando comida a esta persona. Sabemos que le llevan comida en "four track", expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

El comisionado de la Policía recordó que es un delito grave brindar ayuda a un prófugo de la justicia.

El jueves, la Policía allanó el jueves en la tarde una residencia abandonada. En el operativo participaron diferentes unidades de la Uniformada.

El sujeto -considerado armado y peligroso- viaja en una Jeep Cherokee roja y negra del 1989 tablilla IQZ-930.

Más temprano lo habrían divisado, pero logro escapar.

El hombre enfrenta cargos por violaciones a los artículos 131 C.P. (Incesto), 283 C.P. (Amenaza o Intimidación a Testigos), y artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. 

La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, expidió el martes una orden de arresto contra Alicea Torres y le impuso una fianza de $1 millón.

Además, los fiscales radicaron cargos contra Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado, ya que, en unión a Alicea Torres, supuestamente le privaban la libertad a la menor, dejándola encerrada bajo llave en la residencia con el infante.

A Rodríguez González se le señaló una fianza de $15 mil, la cual prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la Vista Preliminar.

"Si el es malo, ella fue peor", opinó una mujer, sobre la esposa del sujeto, quien también enfrenta cargos.

INVESTIGABAN DESDE MARZO

El Departamento de la Familia (DF) informó este miércoles que el caso era investigado hace meses.

La agencia asumió desde el 30 de marzo la custodia provisional de la víctima, quien ahora tiene de 15 años, y de su bebé, de 1 año.

Igualmente, el DF ostenta la custodia de otro menor de 3 años, hermano de la joven de 15 y parte del núcleo familiar. Se informó que todos los menores se encuentran protegidos y en buen estado de salud.

"Aunque el caso se conoce públicamente hoy, llevamos meses insertados en la pesquisa, colaborando con las autoridades y, lo más importante, protegiendo a los menores y proveyéndoles las atenciones necesarias para poder sobrellevar esta situación", expresó por escrito la secretaria interina, Ciení Rodríguez.

"Este caso es el resultado de una investigación en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía y el Departamento de Justicia. Es un suceso sumamente triste y que provoca una gran consternación, además del repudio público de este tipo de acciones", añadió.

Exit mobile version