Proponen cámaras de seguridad para vehículos de red de transporte

Ante incidentes de carjackings a choferes de empresas de transporte.

Ante los incidentes en que choferes de empresas de redes de transporte se han visto afectados por asaltos, carjackings y una muerte, la Cámara de Representantes aprobó el lunes, una medida para de analizar la viabilidad de exigir que estas compañías incorporen cámaras de video (dash cams) en los vehículos de sus conductores asociados como medida de seguridad.

A esos efectos, se dio paso a la Resolución de la Cámara 1536, de la autoría del representante y presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro Suarez, quien sostuvo que la incorporación de las dash cams “pudiera reducir considerablemente el riesgo de ser víctima de un carjacking o robo. El propósito es tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de empleo de estos conductores, particularmente en el tema de seguridad”.

Además, que el establecimiento en Puerto Rico de estas empresas, que al momento lidera UBER, y según las cifras oficiales del Departamento de Transportación Turística de la Compañía de Turismo, cuenta con 4,000 conductores registrados y más de 111,000 usuarios activos, “ha sido positivo para el desarrollo económico de la Isla”.

Navarro Suárez, destacó que tras casi un año desde que se estableció en el mercado local UBER, este ha logrado acaparar gran parte del mercado por lo fácil y accesible que es utilizar su plataforma digital. Incluso, menciona que el servicio representa una fuente de ingreso para miles de personas y también, que es un atractivo para los turistas que visitan la Isla. “Sin embargo, recientemente, el servicio se ha convertido en un serio problema de seguridad pública. Desconocemos si el aumento en este tipo de delitos a los conductores de UBER se debe al hecho que también admiten efectivo como forma de pago. Por tanto, estimamos conveniente una investigación”, expresó desde el Hemiciclo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Exit mobile version