Federales

Psicólogo es condenado a 19 años de cárcel por intento de coerción y seducción de dos menores

Además, Pérez Figueroa deberá cumplir seis años adicionales de libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual.

carcel

El fiscal federal, W. Stephen Muldrow, anunció este viernes, que el psicólogo Samuel Pérez Figueroa fue condenado a 19 años y 7 meses de prisión, por el juez presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Raúl Arias Marxuach, por intento de coerción y seducción de dos menores.

Además, Pérez Figueroa deberá cumplir seis años adicionales de libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual.

De acuerdo con los hechos admitidos por Pérez Figueroa como parte de su acuerdo de culpabilidad, desde octubre a noviembre de 2021, utilizó su teléfono celular para solicitar imágenes sexualmente explícitas de dos menores -de 11 y 15 años- a las que debía brindar servicios de salud mental.

El juez indicó durante la audiencia de sentencia que este delito era particularmente vergonzoso porque Pérez Figueroa abusó de su posición de confianza como psicólogo. En lugar de ser una fuente de consuelo para sus pacientes, eligió traumatizar a estas víctimas menores.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y el FBI alientan a otras víctimas de extorsión sexual a denunciar este tipo de comportamiento criminal. Si tú o alguien que conoces ha sido víctima o testigo de este u otro delito federal, llama al (787) 987-6500 o visita tips.fbi.gov. Los informantes pueden permanecer en el anonimato.

Exit mobile version